WASHINGTON- La aerolínea estadounidense SouthWest Airlines encargó a Boeing 100 737 MAX, su avión estrella que no voló durante dos años, y bloqueó una opción de compra de otros 155 aparatos, anunció el lunes Boeing.

A precio de catálogo, que no se aplica nunca, este pedido tendría un valor de más de 12.500 millones de dólares.

Te puede interesar

Con estos aviones, los encargos de este tipo de aparato por parte de SouthWest Airlines llegan a 380, de los cuales 30 ya han sido entregados, explicó Boeing en un comunicado.

Con un total de 270 aparatos actualmente en opción, "Boeing y sus subcontratistas podrían construir más de 600 aviones 737 MAX para la compañía hasta el 2031", se congratuló.

"Estamos orgullosos de mantener nuestra tradición de ser el mayor operador mundial con una flota compuesta exclusivamente de Boeing", afirmó Gary Kelly, presidente ejecutivo de SouthWest, citado en el comunicado.

La compañía con sede en Dallas (Estados Unidos) "explota la serie de los Boeing 737 desde hace casi 50 años", agregó.

El pedido es de aviones MAX 7, de una capacidad de 140-150 plazas, y de MAX 8, de 175 plazas.

El encargo permitirá a Boeing impulsar sus pedidos tras los contratiempos del avión y de la crisis provocada por la pandemia de covid-19.

El 737 MAX se quedó en tierra en marzo del 2019 tras dos accidentes cercanos en el tiempo que dejaron 346 muertos.

A finales de noviembre, Estados Unidos autorizó de nuevo el uso de estos aviones tras cambios en el software de control de vuelos y la puesta en marcha de nuevos protocolos de formación de pilotos. La mayoría de reguladores aéreos dieron su visto bueno también a continuación.

Esta crisis condujo a Boeing a producir sin poder entregar cientos de 737 MAX. A finales de 2020, almacenaba 450 aparatos, un volumen que tardará meses en vender.

En paralelo, muchas compañías golpeadas por el covid-19 anularon sus pedidos. Boeing registró en 2020 641 cancelaciones de su MAX.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.86%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.87%
66874 votos

Las Más Leídas