Las cotizaciones del petróleo subieron el lunes por la incertidumbre sobre una reapertura de plataformas y refinerías de Luisiana y el Golfo de México tras el pasaje del huracán Ida.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en octubre terminó así en Londres en alza de 0,97% a 73,41 dólares.

Te puede interesar

En tanto en Nueva York el contrato para igual entrega para el WTI ganó 0,68% a 69,21 dólares.

Luego de comenzar la jornada en rojo, con los operadores enfocados en el impacto relativamente limitado de Ida sobre las instalaciones petroleras, el mercado terminó cambiando de rumbo.

Según cifras oficiales divulgadas el lunes, la detención de operaciones y las evacuaciones de instalaciones en el Golfo privan a la región de casi 95% de su producción.

"Parece que las plataformas offshore solo sufrieron daños limitados", señaló Andy Lipow, de Lipow Oil Associates, con sede en Houston (Texas).

Sin embargo, esas instalaciones envían tradicionalmente su producción hacia reservorios en tierra "que se encuentran en zonas poco elevadas" sobre el nivel del mar, susceptibles por lo tanto de haberse inundado, advirtió el experto.

"Las operaciones de emergencia recién comienzan", destacó Lipow. "Tenemos muy poca información, por lo tanto, sobre los daños", remarcó.

El mercado se preocupa asimismo por el estado de las refinerías de la región, algunas de las cuales estaban en el camino de Ida. Alrededor de 12% de la capacidad de refinación de Estados Unidos estaba suspendida este lunes, señaló Lipow.

En Luisiana, alrededor de un millón de hogares seguía sin luz el lunes.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.93%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.79%
65597 votos

Las Más Leídas