WASHINGTON- A pesar de la caída, la venta de viviendas nuevas en Estados Unidos repuntó algo en octubre respecto al mes anterior, aunque por debajo del nivel de hace un año, pues los precios siguen altos pese al impacto de las medidas de la Reserva Federal (Fed, Banco Central) en los créditos hipotecarios.

Te puede interesar

Según datos divulgados el miércoles por el Departamento de Comercio, el mes pasado se vendieron 632.000 viviendas nuevas contra 588.000 en septiembre, según la cifra revisada a la baja desde la primera estimación de 603.000.

Mientras el volumen de ventas subió 7,5% respecto a septiembre, la caída fue de 5,8% en comparación con octubre de 2021.

Las ventas de viviendas en otubre fueron superiores a lo esperado por los analistas, que pronosticaba un nivel de 578.000, de acuerdo con el consenso publicado por briefing.com.

La Reserva Federal busca contener la inflación, que disminuyó a 7,7% en octubre según el índice de referencia del IPC. Sin embargo, se encuentra muy lejos del 2% que espera el Banco Central.

La Fed aumentó las tasas de interés a una velocidad histórica, provocando un impacto en los tipos de interés hipotecarios, que ahora superan el 7% para un crédito a 30 años.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿La emigración interna en EEUU ha impulsado el aumento de precios? 30.79%
¿Los gobiernos locales deben ofrecer alternativas asequibles ante el alza de precios de alquileres? 35.7%
¿Las personas jubiladas deben recibir algún tipo de asistencia para poder enfrentar esos precios? 33.51%
31864 votos

Las Más Leídas