martes 16  de  julio 2024
SECTOR INMOBILIARIO

Venta de viviendas nuevas cae un 6% en octubre

Mientras el volumen de ventas subió 7,5% respecto a septiembre, la caída fue de 5,8% en comparación con octubre de 2021

WASHINGTON- A pesar de la caída, la venta de viviendas nuevas en Estados Unidos repuntó algo en octubre respecto al mes anterior, aunque por debajo del nivel de hace un año, pues los precios siguen altos pese al impacto de las medidas de la Reserva Federal (Fed, Banco Central) en los créditos hipotecarios.

Según datos divulgados el miércoles por el Departamento de Comercio, el mes pasado se vendieron 632.000 viviendas nuevas contra 588.000 en septiembre, según la cifra revisada a la baja desde la primera estimación de 603.000.

Mientras el volumen de ventas subió 7,5% respecto a septiembre, la caída fue de 5,8% en comparación con octubre de 2021.

Las ventas de viviendas en otubre fueron superiores a lo esperado por los analistas, que pronosticaba un nivel de 578.000, de acuerdo con el consenso publicado por briefing.com.

La Reserva Federal busca contener la inflación, que disminuyó a 7,7% en octubre según el índice de referencia del IPC. Sin embargo, se encuentra muy lejos del 2% que espera el Banco Central.

La Fed aumentó las tasas de interés a una velocidad histórica, provocando un impacto en los tipos de interés hipotecarios, que ahora superan el 7% para un crédito a 30 años.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar