EL CAIRO — El ejército de Estados Unidos dijo el miércoles que perpetró un ataque aéreo contra el grupo extremista Estado Islámico en Libia, su segunda ofensiva en la nación norteafricana en menos de una semana.
Ataque aéreo al Estado Islámico en Libia deja 11 muertos
Once insurgentes murieron en el ataque lanzado en la víspera, dijo el mando del ejército estadounidense para África.
Estas fueron además las primeras operaciones militares de Washington en Libia en más de un año.
El ataque tuvo lugar cerca de la localidad de Murziq, un oasis a unos 800 kilómetros (500 millas) al sur de la capital, Trípoli, explicó el mayor general William Gayler, director de operaciones de AFRICOM.
Esta fue la zona atacada también el pasado jueves, en una ofensiva que mató a ocho insurgentes del Estado Islámico, agregó AFRICOM.
Los extremistas islámicos ampliaron su poder en Libia en el caos posterior a un levantamiento popular en 2011, que derrocó al longevo dictador Moamar Gadafi.
NULL
FUENTE: AP
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
ESPAÑA
Por
JESÚS HERNÁNDEZ Acusaciones de corrupción contra Zapatero sacuden al Gobierno de Pedro Sánchez
JUSTICIA
Por
Daniel Castropé Imputación a autores de masacre a Hermanos al Rescate no es una puesta en escena
MEDIDAS
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas EEUU endurece controles financieros a inmigrantes indocumentados ¿Qué impacto tendría en los envíos de remesas?
CORRUPCIÓN
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Familia de Alex Saab abandona Venezuela para instalarse en Italia
NUEVA MEDIDA
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 