WASHINGTON — Al menos cuatro personas murieron en un ataque perpetrado por hombres armados contra un convoy del consulado estadounidense en el sureste de Nigeria, informaron la policía nigeriana y las autoridades estadounidenses.
- Diario las Américas >
- EEUU >
- Mundo >
Ataque a convoy estadounidense en Nigeria deja 4 muertos
"Ningún ciudadano estadounidense estaba en el convoy", precisó un portavoz de la policía, Ikenga Tochukwu. Los hombres armados "mataron a dos agentes de la fuerza móvil de la policía y dos empleados del consulado" antes de incendiar su vehículo, añadió.
El portavoz del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kirby, confirmó que un convoy había sido atacado en Nigeria y precisó que no había ciudadanos estadounidenses fallecidos.
El Departamento de Estado también confirmó el ataque.
El sureste de Nigeria es blanco de ataques de grupos separatistas desde hace varios años, que suelen ser dirigidos contra la policía o edificios gubernamentales.
NULL
FUENTE: Con información de AP
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
Conflicto internacional
Por
María Graterol Experto naval: ataque de guardafrontera cubano a lancha de EEUU, "abre conflicto internacional"
POLÍTICA
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas EEUU bloquea licencia que permitía al régimen financiar la defensa de Maduro; abogado se queja
REEMBOLSO HISTÓRICO
Por
CÉSAR MENÉNDEZ Hialeah aprueba $1.2 millones en cheques de alivio a dueños de viviendas seniors sin subir impuestos
Agresión mortal
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Rubio afirma que EEUU responderá "en consecuencia" al ataque de Cuba a lancha; Florida abre investigación
EEUU
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 