WASHINGTON- El hombre que abrió fuego en un mitin de Donald Trump en Pennsylvania el sábado tenía explosivos en su auto, reportaron medios estadounidenses este domingo, en el marco de la investigación por intento de asesinato contra el exmandatario y candidato republicano.
The Wall Street Journal y CNN señalaron que materiales explosivos fueron encontrados en un auto perteneciente a Thomas Matthew Crooks, identificado como el tirador. El vehículo estaba estacionado cerca del lugar del evento de campaña en Butler, Pennsylvania.
El FBI identificó al tirador como "Thomas Mattew Crooks, de 20 años, de Bethel Park, Pennsylvania".
Un video publicado por el sitio TMZ, especializado en actualidad de las celebridades, muestra al presunto tirador acostado sobre el viente en el techo de un inmueble y con el fusil en mano. Está intentando "apuntar cuidadosamente a un objetivo a lo lejos antes de disparar", según TMZ.
El video no muestra al hombre disparando. Pero se escucha una sucesión rápida de disparos, seguida de gritos de personas que no se distinguen en las imágenes.
En otras imágenes que tampoco han podido ser confirmadas, se ve el cuerpo del presunto atacante que yace inclinado en el tejado de un edificio a sólo 150 yardas (0.8 millas) del estrado donde hablaba el expresidente Donald Trump. Desde el techo de ese inmueble se efectuaron los disparos. Se cree que actuó solo.
El agente especial del FBI Kevin Rojek confirmó que Trump fue víctima de un "intento de asesinato".
El padre del presunto atacante, Matthew Crooks, declaró a CNN que trataba de "comprender lo que ha ocurrido" y que no hablaría hasta comunicarse con las fuerzas de seguridad. Su hijo Thomas Mattew estaba inscripto como un elector republicano, según medios de prensa.
FUENTE: Con información de AFP, AP y otras fuentes.