martes 26  de  marzo 2024
FLORIDA

Senador Rick Scott reta a Biden a discutir sobre Medicare

"Regresaré a Florida esta noche. Usted elige la hora y el lugar"
Diario las Américas | CÉSAR MENÉNDEZ
Por CÉSAR MENÉNDEZ

MIAMI.- Rick Scott, senador republicano por Florida, retó al presidente demócrata Joe Biden a debatir sobre el Seguro Social y Medicare este jueves 9 de febrero, mientras el mandatario se encuentra de visita en el Estado del Sol.

El reto es la continuación de días de dimes y diretes entre la Casa Blanca y el Partido Republicano sobre si los programas corren riesgo de enfrentar recortes de fondos.

“Ya que no pueden dejar de hablar de mí y ni dejar de mentirles a los floridanos sobre el Seguro Social y Medicare, estoy seguro de que aceptarán mi invitación para debatir el tema”, tuiteó Scott. “Regresaré a Florida esta noche. Usted elige la hora y el lugar”.

Scott reta-02-09 at 5.05.05 PM.png
El senador Scott reta el presidente Biden.

El senador Scott reta el presidente Biden.

Justo antes de la visita del presidente al estado, el exgobernador, lanzó un anuncio pidiendo la renuncia del presidente Joe Biden.

El anuncio, tuiteado el martes por la noche, comienza con el senador Scott diciendo que Biden recortó $ 280 mil millones del Medicare, luego argumentó que Biden había hecho trampa en sus impuestos, refiriéndose a un informe del Servicio de Investigación del Congreso que encontró que Biden eludió los pagos de Medicare.

“Pero lo que no saben es que Joe Biden también hizo trampa con sus impuestos y se salió con la suya. Biden usó indebidamente una escapatoria para eludir medio millón de dólares en impuestos que deberían haber ido a Medicare. Ahora que Biden ha estafado a Medicare por medio millón de dólares, quiere cerrar la brecha y aumentar sus impuestos”, dijo Scott en el anuncio en que termina diciendo: “Biden debería renunciar.

Scott Biden-02-09 at 4.41.11 PM.png
Anuncio de Scott sobre Biden.

Anuncio de Scott sobre Biden.

En el discurso del Estado de la Unión, el pasado martes 7 de febrero, el presidente acusó a algunos republicanos de querer exigir al Congreso revisar el Seguro Social y Medicare a cambio de votar por elevar el techo de la deuda. Algunos republicanos interrumpieron a Biden, gritando “no”, otros le gritaron “mentiroso”.

Kevin McCarthy, presidente de la Cámara y otros republicanos han dicho que cualquier recorte a los dos programas sociales está "fuera de la mesa" de la negociación sobre el límite de la deuda.

Aparentemente, el presidente Biden se refería a una propuesta que Scott presentó el año pasado -An 12 point Plan to Recue America- en la que pedía que toda la legislación federal "se extinguiera" cada cinco años.

Pero Scott defendió su plan en un hilo de Twitter el miércoles, argumentando que Biden estaba “tergiversando” sus palabras y que el plan también supone que el Congreso reautorizaría fácilmente el Seguro Social y Medicare.

La administración de Biden criticó a Scott el jueves temprano, diciendo que el senador de Florida quiere convertirse en el “niño del cartel nacional” de los ataques del Partido Republicano a los dos programas.

Biden habló en Tampa, Florida, sobre las formas de fortalecer el Seguro Social y Medicare.

[email protected]

@menendezpryce

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar