WASHINGTON- La Corte Suprema de Estados Unidos examina este martes un recurso contra una ley utilizada para presentar uno de los cargos que pesan sobre el expresidente Donald Trump y decenas de sus seguidores que participaron en el ataque al Capitolio en enero de 2021.
Corte Suprema de EEUU examina ley utilizada contra Trump y seguidores
Joseph Fischer, un expolicía, es uno de los cientos de simpatizantes de Trump que por manifestarse el 6 de enero en Washington están siendo procesados o ya han sido condenados
El cuestionado fiscal especial Jack Smith acusa a Trump, de 77 años, de cuatro delitos por su presunto intento de alterar los resultados de las elecciones
Joseph Fischer, un expolicía, es uno de los cientos de simpatizantes de Trump que por manifestarse el 6 de enero en Washington están siendo procesados o ya han sido condenados.
El exagente ha exigido que se desestime su caso y el de cientos de conservadores que expresaron su derecho a la libertad de expresión y manifestación, lo que podría tener un efecto en cadena en todos los casos, incluido el de Trump.
Un juez federal acordó desestimar el cargo de obstrucción, a petición de Fischer. El letrado alegó que la ley está destinada a procesar delitos financieros como el caso Enron y no se aplica a ninguno de los sucesos del 6 de enero.
Una corte de apelaciones revocó la sentencia.
Ahora la Corte Suprema examina el recurso de apelación de Fischer.
Jeffrey Green, abogado de Fischer, dijo a los jueces que "intentar detener un recuento de votos o algo así es un acto muy diferente a cambiar o alterar realmente un documento", como se utilizó la ley en el caso Enron.
Se espera que la máxima autoridad judicial del país emita un fallo en junio o principios de julio, unos cuatro meses antes de las elecciones presidenciales del 5 de noviembre, en las que se espera que Trump se enfrente nuevamente a Biden.
La Corte Suprema escuchará los argumentos sobre la demanda de inmunidad, desestimada por dos tribunales inferiores, el 25 de abril.
NULL
FUENTE: AFP
Deja tu comentario
Te puede interesar
DICTAMEN
Por
Leonardo Morales Corte Suprema de EEUU da luz verde a reformas en la Casa Blanca
pago extraordinario
Por
Daniel Castropé State Farm comienza a devolver dinero a conductores de Florida: quiénes califican y cómo recibirlo
ACCIDENTE AÉREO
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Siete vidas y pocas pistas: el misterio del helicóptero que cayó en Kenia
GEOGRAFÍA
Por
ANDREINA PÉREZ ¿Qué es el Cinturón de Fuego del Pacífico y por qué concentra el 90% de los terremotos del planeta?
DEMANDA
Por
Leonardo Morales 