martes 14  de  mayo 2024
FLORIDA

Campaña de Trump muestra signos de revitalización económica, Florida sube sus números

En menos de una semana, la campaña de Donald Trump logró recaudar más de 60 millones de dólares en eventos organizados en el estado de la Florida

Por DANIEL CASTROPÉ

MIAMI.- La maquinaria de Donald Trump comienza a mostrar importantes signos de revitalización económica, con eventos de recaudación de aportes a la campaña del expresidente republicano, que hoy permiten enseñar cifras millonarias.

En una recaudación de fondos organizada el miércoles por el abogado Dan Newlin en su residencia de Windermere, cerca de Orlando, Trump consiguió más de 8 millones de dólares, según informó el conocido letrado.

Solo cinco días antes, la campaña trumpista reportó que durante un evento con prominentes donantes en Palm Beach logró recaudar 50.5 millones de dólares, estableciendo lo que fue anunciado como un “nuevo récord” de aportes en la contienda por la Casa Blanca.

Esta cifra no solo establece un “nuevo hito” en términos de recaudación para un solo evento, sino que también casi duplica los 26 millones de dólares recaudados recientemente por la campaña de Biden en una actividad en Nueva York, que contó con la presencia de los expresidentes Bill Clinton y Barack Obama.

Más fondos

El evento de acopio de fondos del miércoles es solo una de varias iniciativas recientes para ayudar a la campaña de Trump a reducir la diferencia monetaria respecto a la campaña de Biden, que reportó tener 71 millones de dólares disponibles en marzo, de acuerdo con la Comisión Federal Electoral.

El mismo día del evento cerca de Orlando, Trump había llegado desde Atlanta, donde según estimativos de su campaña esperaba recaudar unos 5 millones de dólares en otro evento de recolección de aportes.

Quién tiene más recursos

Estas nuevas inyecciones de capital a la empresa electoral de Trump, con miras a retornar a Washington se producen días después de que Julie Chávez Rodríguez, directora de campaña de Biden, señaló “problemas de liquidez” en la campaña del expresidente.

Biden y los demócratas anunciaron el sábado que recibieron más de 90 millones de dólares el mes pasado y que tenían más de 192 millones disponibles para labores proselitistas.

Por su parte, Trump y el Partido Republicano anunciaron a principios de semana que recaudaron más de 65.6 millones de dólares en marzo y cerraron el mes con 93.1 millones.

Si bien el dinero en una campaña no es definitivo para el triunfo, como lo afirman distintos analistas consultados por DIARIO LAS AMÉRICAS, los fondos en una campaña permiten una mayor exposición mediática y aumentar las tareas de atracción de votantes, entre otras actividades.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar