viernes 17  de  mayo 2024
INFORME

¿Cuáles son los estados con mayor número de morosos por préstamos de vehículos?

Washington es el estado en el que la deuda de préstamos para autos ha incrementado más, según un estudio

Por Estefani Brito

MIAMI.- Incumplir con el pago de la deuda puede causar daños al puntaje crediticio a largo plazo y costar mucho dinero. Con la tasa de morosidad de los préstamos para vehículos creciendo, el sitio web de finanzas personales WalletHub, publicó un informe con los estados que han sufrido un aumento en el número de morosos.

El estudio evaluó a los 50 estados del país utilizando datos de usuarios patentados sobre las tasas de morosidad de los consumidores entre el tercer y cuarto trimestre de 2023, con el fin de identificar las entidades en las cuales la morosidad de los créditos para automóviles está incrementando más.

De acuerdo con este análisis, Washington es el estado con más aumento en la morosidad de los préstamos para vehículos, con una mora de 12,9% más en el cuarto trimestre de 2023 en comparación con el tercer trimestre.

“La buena noticia es que, a pesar de este gran aumento, Washington todavía tiene una de las tasas de morosidad en préstamos para automóviles más bajas en general, con alrededor del 10,7% de los prestatarios atrasados en sus pagos”, destaca el informe.

Señala, además, que la gente en el “estado verde” está aumentando su deuda de créditos para automóviles mucho más lento que los habitantes de otros estados. En este sentido, el sitio web prevé que minimicen los aumentos futuros de la morosidad.

Estados con más aumento de morosidad

La segunda posición la ocupa Alaska, con un retraso en los compromisos de pago de préstamos para vehículos de 12,5% más para el cuarto trimestre del año pasado.

“Los habitantes de Alaska tienen el promedio de deuda por préstamos para automóviles más alto del país, lo que significa que los intereses pueden fácilmente salirse de control mientras las personas no realizan los pagos, especialmente cuando también se aplican cargos por pagos atrasados”, advierte WalletHub.

El tercer lugar de tardanza en el pago de los créditos para carros lo ocupa Oregón, con un aumento de 11,7% entre el tercer y cuarto trimestre de 2023. Pese a esto, el “estado del atardecer” registra una tasa baja de morosidad de préstamos para automóviles en general.

“Alrededor del 10,3% de los prestatarios están atrasados en sus pagos, lo que supera a todos los estados excepto tres a pesar del reciente aumento”, menciona el informe.

¿Cuál posición ocupa Florida?

Florida se ubica en el trigésimo primer puesto de los estados con más aumento en la demora de los pagos de créditos para vehículos. El estado tuvo un incremento en la morosidad de 7,88% en el tercer trimestre de 2023 frente al cuarto trimestre.

Para el último trimestre del año pasado, la tasa de impagos alcanzó el 12,36%.

“Cuando se trata de deudas por préstamos para automóviles, la morosidad también tiene otra consecuencia nefasta: después de un período de tiempo suficientemente largo, su automóvil puede incluso ser embargado”, señala WalletHub.

John Kiernan, editor del sitio web, aconseja a las personas poner sus cuentas al día lo antes posible para “minimizar las consecuencias” de los retrasos. “Si pagas con menos de 30 días de retraso, tu morosidad no se reportará a las agencias de crédito, aunque es probable que aún debas un cargo por pago atrasado. Si tiene más de 30 días de retraso, hable con su prestamista para que no comience el proceso de embargar su automóvil mientras usted averigua cómo pagar”, apunta.

El ranking 10 de los estados más morosos los completan:

  • Georgia
  • Rhode Island
  • Oklahoma
  • Delaware
  • Utah
  • Virginia del Oeste
  • Carolina del Norte

FUENTE: Con información de WalletHub

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar