ver más
drogas

EEUU afianza alianzas con México y Colombia para combatir el fentanilo

La subsecretaria del Tesoro Elizabeth Rosenberg estará esta semana de visita en los países latinoamericanos

WASHINGTON.- La subsecretaria del Tesoro para el Financiamiento del Terrorismo y Delitos Financieros, de EEUU Elizabeth Rosenberg estará en Colombia y México, del 1 al 4 de agosto.

La visita se produce tras el viaje del subsecretario Brian Nelson a la frontera suroeste el mes pasado como parte del trabajo del Departamento del Tesoro para combatir el tráfico ilícito de fentanilo.

El Senado de Estados Unidos aprobó recientemente la conocida Ley de Defensa contra el Fentanilo, una iniciativa que permite combatir y expropiar a los cárteles que introducen esta droga de contrabando desde México.

TESORO EEUU (ED) LMORALES DLA.jpg 2022

Vista de la entrada principal del Departamento del Tesoro de EEUU. Subsecretaria viaja a México y Colombia

En Bogotá, la subsecretaria Rosenberg se reunirá con funcionarios gubernamentales y del sector privado para discutir enfoques compartidos para combatir las finanzas ilícitas, en particular las amenazas que representan las organizaciones criminales transnacionales.

La Subsecretaria destacará el compromiso del Tesoro para avanzar en los objetivos del Diálogo de Alto Nivel (HLD) entre Estados Unidos y Colombia sobre la lucha contra las drogas y la cooperación en nuevos flujos de trabajo, como la lucha contra los delitos contra la naturaleza y la corrupción, informó el Departamento de Estado

Fomentar flujo positivo de trabajo

En la Ciudad de México, la subsecretaria Rosenberg volverá a copresidir la reunión a nivel de directores del Diálogo Estratégico sobre el Financiamiento Ilícito (SDIF) entre Estados Unidos y México.

La convocatoria de este SDIF de Directores servirá para fomentar un mayor progreso en los flujos de trabajo actuales y también promover los objetivo en particular perseguir a las redes criminales.

La Subsecretaria priorizará la discusión de los flujos financieros ilícitos vinculados al tráfico de fentanilo, así como las tendencias financieras relacionadas con la trata de personas. También asistirá el director interino de la Red contra los Delitos Financieros (FinCEN), Himamauli Das.

La subsecretaria Rosenberg tendrá también un encuentro con el sector privado mexicano para evaluar su comprensión de los riesgos financieros ilícitos, en particular los relacionados con el fentanilo y las nuevas tecnologías, y evaluar cómo el Tesoro puede cooperar para fortalecer su capacidad para detectar e impedir el flujo financiero ilícito.

 NULL

    

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar