WASHINGTON — El gobierno estadounidense concedió refugio temporal el jueves a gente que huye de la represión china del disenso en Hong Kong.

Los habitantes de Hong Kong que se encuentran en Estados Unidos bajo peligro de deportación podrán permanecer al menos 18 meses más debido a que China les “niega sus derechos y libertades fundamentales”, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Te puede interesar

Las relaciones entre Washington y Beijing se han deteriorado en medio de una guerra comercial y la tensión provocada por las medidas chinas para reprimir el disenso en Hong Kong.

El gobierno chino ha tratado de sofocar la oposición desde las protestas de 2019 contra un proyecto de ley que permite la extradición a China continental. Esto provocó el temor de que la antigua colonia británica perdiera las libertades prometidas cuando pasó a la soberanía china en 1997.

“Dados los arrestos y juicios por motivos políticos, el amordazamiento de la prensa y la reducción del espacio para las elecciones y de la oposición democrática, seguiremos tomando medidas de apoyo al pueblo de Hong Kong”, dice la Casa Blanca.

En principio no estaba claro cuántos serían los beneficiarios de la medida. El Departamento de Seguridad Nacional dijo que podrán trabajar mientras se encuentren en Estados Unidos.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.99%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.37%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.64%
53702 votos

Las Más Leídas