HONG KONG— Un exjefe de redacción del Apple Daily de Hong Kong, un diario prodemocracia de esta península que fue obligado a cerrar, fue detenido este miércoles, anunció la policía.

En un comunicado, la policía informó de la detención de un ex jefe de redacción de 51 años, acusado de "colusión con fuerzas extranjeras", un crimen que figura en la ley de seguridad nacional que Pekín impuso en Hong Kong en 2019.

Te puede interesar

Una fuente policial informó a la AFP que el detenido es Lam Man-chung, el noveno empleado de Apple Daily detenido en el marco de la ley de seguridad.

Después de que las autoridades detuvieran a varios de sus responsables y congelaran sus bienes, el Apple Daily, puso fin a 26 años de existencia con un último número publicado el 24 de junio de 2021 bajo la responsabilidad de Lam.

Las autoridades hongkonesas acusan al diario de haber apoyado las peticiones de sanciones internacionales contra China, una posición castigada por la nueva ley de 2019.

El dueño del diario, el magnate Jimmy Lai, de 73 años, se encuentra actualmente encarcelado acusado también de colusión con las fuerzas extranjeras.

Un millar de empleados del grupo de Lai se quedaron sin trabajo, entre ellos unos 700 periodistas.

El cierre de este periódico es una de las razones que llevaron la semana pasada a la Asociación de Periodistas de Hong Kong (HKJA), principal sindicato de periodistas del territorio, a afirmar que la libertad de prensa se encontraba hecha "trizas" en esta antigua colonia británica.

"El pasado fue sin duda el peor año para la libertad de prensa", declaró el presidente de HKJA, Ronson Chan, durante la presentación del informe anual de la organización.

FUENTE: AFP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.8%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.64%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.56%
40241 votos

Las Más Leídas