MIAMI— En un anuncio que ha sacudido a los consumidores, Costco ha decidido retirar del mercado aproximadamente 48.000 colchones debido a la preocupante posibilidad de exposición a moho. Este retiro surge después de que más de 500 compradores reportaran la presencia de moho en estos productos, según lo informado por la Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor (CPSC) el pasado jueves.
Los colchones en cuestión, fabricados por FXI y comercializados bajo la marca Novaform, estuvieron disponibles exclusivamente en las tiendas Costco y en su plataforma en línea, Costco.com, durante el período comprendido entre enero y junio de este año. Los precios de estos colchones oscilaron entre los $150 y los $750, informó Local 10 News.
El retiro del mercado, según las autoridades de la CPSC, se limita a dos modelos específicos de colchones Novaform: el "Novaform ComfortGrande de 14 pulgadas" y el "Novaform DreamAway de 8 pulgadas". Estos colchones se vendieron en las tiendas Costco de la región de la Bahía de San Francisco y el noroeste, además de estar disponibles en línea.
La CPSC ha revelado que el moho pudo haberse desarrollado en el interior de la espuma de los colchones debido a la exposición al agua durante el proceso de fabricación. Esto plantea un riesgo potencial para la salud de las personas que son alérgicas al moho o que tienen sistemas inmunológicos comprometidos o afecciones pulmonares.
Novaform_Mattress_Costco_Member_Notice_Inline_6_26_23_Final.pdf
¿Qué colchones de Costco están siendo retirados?
FXI, el fabricante exclusivo de Costco, está retirando los siguientes modelos de colchones:
-
"Novaform ComfortGrande de 14 pulgadas" en los tamaños King, Cal King, Queen, Full y Twin con los siguientes números de serie: 1413200, 1413201, 1413202, 1413203 y 1413204 respectivamente.
"Novaform DreamAway de 8 pulgadas" en los tamaños Twin y Full con los siguientes números de artículo: 1698562 y 1698564 respectivamente.
Además, Costco se encuentra en el proceso de contactar directamente a las personas que adquirieron estos colchones para informarles sobre el retiro del mercado y proporcionarles orientación sobre cómo proceder.
colchón cama - pexels-max-rahubovskiy
PEXELS
¿Cómo obtener un reembolso o reemplazo?
La CPSC ha instado a los consumidores afectados a ponerse en contacto con FXI para solicitar un reembolso completo o un colchón de reemplazo gratuito. Este proceso incluye la entrega sin costo adicional del nuevo colchón y la recogida y eliminación del colchón retirado.
Para obtener un reembolso o un reemplazo, los consumidores pueden comunicarse con FXI llamando al (888) 886-2057. El servicio de atención al cliente está disponible de 8 a.m. a 8 p.m., hora del este, de lunes a viernes.
Este retiro del mercado subraya la importancia de la seguridad del consumidor y la pronta respuesta de las empresas ante posibles riesgos para la salud pública. Los consumidores que posean alguno de estos colchones deben tomar medidas inmediatas para garantizar su seguridad y bienestar.
FUENTE: Con información de Local 10 News