WASHINGTON.- El estado de Washington anunció este lunes la presentación de una demanda contra el decreto del presidente Donald Trump que impide el ingreso a Estados Unidos de ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.
El estado de Washington anuncia demanda contra el decreto de Trump
El fiscal general de Washington, Bob Ferguson, señaló que la orden ejecutiva separa a familias en su estado, daña negocios y socava "el interés soberano (del estado de Washington) de ser un lugar de acogida de inmigrantes y refugiados".
Empresas como Amazon y Expedia apoyaron la demanda, según el comunicado que anuncia la medida.
La demanda solicita al Tribunal del Distrito que declare inconstitucionales las cláusulas claves de la orden y detenga inmediatamente su implementación.
El gobernador de Washington, el demócrata Jay Inslee, también criticó el decreto de Trump. "Ofende y pone en peligro a todos los ciudadanos del estado de Washington, independientemente de sus creencias", dijo.
NULL
FUENTE: dpa
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
Régimen
Por
ILIANA LAVASTIDA y IVÁN GARCÍA
Destierro forzado a EEUU sería el destino de Luis Manuel Otero Alcántara
MERCADOS
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Precio del petróleo sube tras respuesta de EEUU a ataques de Irán en Ormuz
FLORIDA
Por
JESÚS HERNÁNDEZ Consejos para ahorrar agua y cuidar plantas en caso de que la sequía regrese
LLAMADO
Por
Daniel Castropé Líderes dominicanos piden desplegar el Escudo de las Américas en Haití
MEDIO ORIENTE
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 