WASHINGTON.- Planeó cuidadosamente un viaje en auto de cinco horas hasta su centro de votación en Tennessee para emitir su voto el día de las elecciones. Tomó en cuenta el tránsito, el clima, el repunte de casos de coronavirus y, algo que nunca imaginó tener que contemplar: la posibilidad de disturbios civiles tras los comicios presidenciales de Estados Unidos.

Los últimos cuatro años han causado tantos sobresaltos que cualquier cosa parecía posible para Lacey Stannard, esposa de un soldado. Trató de que le enviaran una papeleta a su hogar en una base militar en el otro lado del estado. Pero el secretario de su ciudad natal se negó. Una parte de ella pensó que era una locura manejar 10 horas de ida y vuelta para emitir su voto a favor de uno de los candidatos en Tennessee, pero una gran parte de ella pensó que valía la pena registrar su opinión.

Te puede interesar

Muchos estadounidenses que se formaron desde antes del amanecer para emitir su voto el día de las elecciones están exhaustos de las constantes crisis, inquietos por las divisiones políticas y ansiosos por lo que pasará después. Al igual que aquellos que votaron de manera anticipada, su agonía no es en torno a decidir entre el presidente Donald Trump o su rival demócrata Joe Biden. La mayoría tomó esa decisión hace tiempo. En lugar de eso, aquellos que están votando en cifras récord señalaron que los fundamentos democráticos se sienten repentinamente frágiles: ¿Contará su voto? ¿El perdedor aceptará los resultados? ¿El ganador encontrará una manera de reparar las fracturas existentes?, nadie sabe.

Stannard, de 28 años y madre de dos hijos, se puso en camino el lunes por la tarde para llegar a su centro de votación el martes temprano, y se apresuró a volver a casa antes de que una conclusión incierta pueda agravar la situación en un país donde algunas zonas se encuentran en vilo.

Estas elecciones han sido diferentes. No porque la campaña tuvo que adaptarse a las normas de una pandemia mundial, sino porque los candidatos enfrentados son polos opuestos, con propuestas antagónicas de los que debe ser una nación, y de cómo deben mantenerse entre los países más poderosos del mundo.

Es posible que los resultados no estén de manera tan expedita como en procesos anteriores, lo que exacerba aún más la inquietud en las personas. Esta los nervios estar informado siempre es la mejor opción, por lo que lo invitamos a quedarse con Diario Las Américas.

FUENTE: REDACCIÓN/ Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.44%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 31.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.29%
22813 votos

Las Más Leídas