PARÍS — Francia envió el lunes a Estados Unidos una réplica pequeña de la Estatua de la Libertad para ser exhibida durante las festividades del Día de la Independencia.

Te puede interesar

La estatua de bronce mide unos 3 metros (10 pies) de altura. Realizará una travesía de nueve días por el océano Atlántico, desde el puerto francés de Le Havre hasta Baltimore. De allí será transportada a Ellis Island en la ciudad de Nueva York, donde será exhibida el 4 de julio.

Luego la estatua irá a los predios de la embajada francesa en Washington D.C., donde estará para las festividades del Día de la Bastilla el 14 de julio y permanecerá por una década.

La Estatua de la Libertad que se encuentra en la bahía de Nueva York fue esculpida por el artista francés Auguste Bartholdi y obsequiada a Estados Unidos en 1885 como símbolo de la tradición estadounidense de darle la bienvenida a los inmigrantes y de la amistad entre los pueblos francés y norteamericano.

En la ceremonia de despedida en Francia, el representante de la embajada estadounidense Liam Wesley declaró que la Estatua de la Libertad “es como nuestra Torre Eiffel” y símbolo de “la riqueza de nuestra amistad con Francia”.

Hasta ahora la réplica estaba en el Musee des Arts et Metiers de París.

FUENTE: Con información de AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.84%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.59%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.57%
40692 votos

Las Más Leídas