sábado 25  de  mayo 2024
SUCESOS

Investigan muerte de estudiante en la Universidad Bucknell en Pensilvania

Las autoridades no dijeron, hasta ahora, cuáles son las causas de la muerte del estudiante Christina Samay, que estaba próximo a graduarse

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

LEWISBUR, Pensilvania.- Las autoridades investigan la muerte de un estudiante de la Universidad de Bucknell, en Union County, Pensilvania, ocurrida dentro de campus universitario, reportaron medios electrónicos locales.

El estudiante, identificado como Christian Samay, estaba próximo a graduarse esta primavera, dijo el director de la Universidad de Bucknell, John Bravman.

"Esta es una pérdida indescriptible para la comunidad de Bucknell, y nuestros corazones están con la familia y los amigos de Christian", dijo Bravman en una declaración escrita el sábado.

Las autoridades no dijeron, hasta ahora, cuáles son las causas de la muerte de Samay. El forense del condado de Union County, Dominick Adamo, solo afirmó que están investigando los hechos. No proporcionó más detalles.

Bravman, en tanto, descartó que la muerte de Samay tenga relación con una alerta de tiroteo y el cierre del campus el viernes por la noche, luego que la policía estatal determinó que fue una falsa alarma.

El sábado, alrededor de las 1:45 pm, las autoridades de Union County recibieron un alerta de seguridad pública enviada por la Universidad de Bucknell en la que se solicitaba iniciar una investigación por la muerte del estudiante. La alerta también decía que no había ninguna amenaza para la comunidad universitaria y que no había circunstancias sospechosas.

Bravman también informó a los estudiantes que tienen a su disposición un servicio de consejeros para brindar apoyo emocional tras lo ocurrido.

"Por favor, sepan que la seguridad de nuestros estudiantes es nuestra máxima prioridad", escribió Bravman a los miembros de la comunidad del campus. “Quiero asegurarles que estamos tomando todas las medidas posibles para apoyar a nuestros estudiantes durante este momento difícil. Los servicios de asesoramiento están disponibles para cualquier estudiante que pueda necesitar apoyo, y nuestro personal y profesores están aquí para brindar orientación y asistencia según sea necesario”, explicó.

FUENTE: Con información de tribdem.com / wnep.com

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar