domingo 14  de  abril 2024
MEDIDA

Aprueban estándares de emisiones para camiones en EEUU

“Reducir las emisiones de nuestros vehículos pesados significa aire más limpio y menos contaminación", dijo el jefe de la Agencia de Protección Ambiental

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

WASHINGTON — La Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA por sus siglas en inglés) aprobó el viernes estándares estrictos de emisiones para camiones pesados, autobuses y otros vehículos grandes, una medida que según las autoridades ayudará a reducir algunas de las fuentes principales de gases de invernadero, uno de los factores del calentamiento global.

Las nuevas normas, que afectan a los modelos 2027 a 2032, evitarán hasta 1.000 millones de toneladas de gases de invernadero en las próximas tres décadas y significarán beneficios netos por valor de 13.000 millones de dólares bajo la forma de menos hospitalizaciones, días de trabajo perdidos y muertes, detalló la EPA.

Los nuevos estándares beneficiarán a unas 72 millones de personas en Estados Unidos que viven cerca de autopistas utilizadas por camiones y otros vehículos pesados y sufren una cantidad desproporcionada de contaminación del aire, de acuerdo con la entidad.

“Los vehículos pesados son esenciales para el transporte de bienes y servicios por todo el país y mantener a nuestra economía en movimiento. También contribuyen considerablemente a la contaminación por parte del sector de transportes, emisiones que alimentan el cambio climático y empeoran la calidad del aire en demasiadas poblaciones estadounidenses”, dijo el jefe de la EPA, Michael Regan.

“Reducir las emisiones de nuestros vehículos pesados significa aire más limpio y menos contaminación. Significa poblaciones más seguras y prósperas. Significa menores costos de combustible y mantenimiento para los dueños y conductores de camiones. Y significa estadounidenses más sanos”, subrayó Regan.

Hace una semana, la EPA anunció nuevos estándares de emisiones para vehículos de pasajeros. Esas normas flexibilizan los límites para tubos de escape propuestos el año pasado, pero se acercan a los estándares estrictos presentados por la EPA para los modelos 2032.

La industria automotriz podrá cumplir con los límites si el 56% de las ventas de 2032 son de vehículos eléctricos junto con al menos 13% de híbridos u otros vehículos parcialmente eléctricos, según la EPA.

La norma para los camiones es más compleja, pues proyecta una gama de vehículos eléctricos u otras ventas no tradicionales, de acuerdo con el tipo de vehículo y su uso, indicó la agencia. Por ejemplo, el 30% de los camiones pesados especializados y el 40% de los de “cabina diurna” deberían tener cero emisiones para 2032, explicó la EPA.

Mientras tanto, las ventas de vehículos eléctricos necesarios para cumplir con las nuevas normas han empezado a desacelerar. La industria automotriz mencionó la reducción de las ventas al objetar los estándares presentados por la EPA en abril del año pasado y que son una parte crucial del plan del presidente Joe Biden de reducir las emisiones.

FUENTE: AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar