lunes 15  de  abril 2024
INVESTIGACIÓN

Alerta en EEUU: estos autos cambian de velocidad sin previo aviso

Los autos bajo investigación son conocidos porque se consideran entre los más vendidos en Estados Unidos

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

DETROIT.- Las autoridades regulatorias de seguridad vial de Estados Unidos están llevando a cabo una investigación sobre quejas que involucran a más de 540.000 autos fabricados por Ford, debido a posibles cambios repentinos de velocidad que podrían aumentar el riesgo de accidentes.

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA, por sus siglas en inglés) anunció en documentos publicados en su sitio web que inició una investigación esta semana luego de recibir 86 quejas de consumidores que reportan este problema en la transmisión automática de los vehículos.

Los documentos detallan que la investigación se centra en los modelos F-150 del año 2014. La NHTSA está examinando si estas camionetas deberían haber sido incluidas en retiros previos debido a este problema específico.

Según las quejas recibidas, las camionetas pueden cambiar inesperadamente a una velocidad más baja sin previo aviso. En muchos casos, esto llevó al bloqueo de las ruedas traseras, y un cliente incluso informó a la agencia que su camioneta cambió de velocidad repentinamente, lo que resultó en un accidente contra una barrera de concreto y otro vehículo. Tanto el conductor de la camioneta como el del otro vehículo resultaron heridos en el incidente.

Ford afirmó que está colaborando estrechamente con la NHTSA en esta investigación. Las camionetas de la serie F de Ford son conocidas por ser los vehículos más vendidos en Estados Unidos.

Es importante destacar que ciertos modelos F-150 de los años 2011 y 2012 ya fueron objeto de retiros en 2016 debido al mismo problema. Posteriormente, Ford también retiró del mercado los modelos del año 2013 por razones similares.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar