El presidente de la Comisión de Inteligencia del Senado de Estados Unidos, Richard Burr, dimitió de su cargo este jueves después de que la Policía Federal (FBI) abriera una investigación en su contra por presunto tráfico de información privilegiada para evitar pérdidas ante el desplome de la Bolsa a causa del coronavirus.
Jefe de la Comisión de Inteligencia del Senado dimite tras ser acusado de tráfico de información
El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, confirmó la salida de Burr del cargo y reveló que le "contactó por la mañana para informarle de su decisión debido a la investigación abierta en su contra".
Su dimisión se hará efectiva el viernes, tal y como ha informado la cadena de televisión CNN. Burr llevaba tres años al frente de la Comisión, que investigó la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de 2016.
En una breve rueda de prensa, Burr explicó que su salida del cargo se debe a que la investigación del FBI es "una distracción que eclipsa el duro trabajo desempeñado por la Comisión y los miembros que la forman".
"Creo que la seguridad de este país es demasiado importante como para que haya distracción alguna", afirmó, antes de manifestar que ha estado cooperando con los investigadores "desde el principio".
Su salida de la Presidencia de la Comisión de Inteligencia se produce después de que el FBI entregara a su equipo legal una orden de registro. El miércoles, el senador tuvo que entregar su teléfono móvil a los agentes.
Según las acusaciones, Burr habría utilizado información privilegiada para evitar pérdidas en el mercado de valores. En febrero, él y su esposa vendieron acciones por valor de 1,7 millones de dólares justo antes de que la Bolsa cayera ante el temor a una nueva crisis económica.
NULL
FUENTE: Europa Press
