ATLANTA — La representante estadounidense republicana Marjorie Taylor Greene criticó el martes a las redes sociales, afirmando que la suspensión temporal de su cuenta en Twitter fue “un ataque estilo comunista a la libertad de expresión”.

Twitter le impuso la suspensión de 12 horas el lunes, alegando que algunos de los tuits de la legisladora violaron su política contra la difusión de información falsa y perjudicial para la salud pública durante la pandemia de coronavirus.

Te puede interesar

“Twitter, Facebook y el resto del Cártel de Silicon Valley están trabajando de la mano con la Casa Blanca para censurar a los estadounidenses”, aseguró en un comunicado la republicana por Georgia.

Twitter suspendió a Greene después de que el presidente Joe Biden instó a las empresas de tecnología a tomar medidas más contundentes para frenar la divulgación de mentiras sobre las vacunas, como las que afirman que las inoculaciones están “matando gente”.

Twitter ha defendido sus esfuerzos por suprimir la información errónea y peligrosa sobre el COVID-19, diciendo que ha eliminado miles de tuits y revisado millones de cuentas en todo el mundo. Pero en realidad, la mayoría de la censura se dirige hacia los republicanos en el Congreso y los seguidores conservadores

La cuenta de Greene parece haber sido objeto de un sistema que Twitter lanzó en marzo, que utiliza una combinación de inteligencia artificial y aprendizaje automático para identificar contenido sobre el coronavirus que es "supuestamente engañoso".

Si el sistema detecta dos o tres “strikes”, la cuenta es bloqueada durante 12 horas; cuatro “strikes” provocan una suspensión de una semana, y cinco o más pueden hacer que la cuenta de alguien sea eliminada permanentemente. Es decir, un régimen de censura al estilo comunista, como lo califica la legisladora republicana. Pero esto no es nuevo. El plan de censura viene desde que el expresidente Donald Trump ganó las elecciones en el 2016.

“Tomamos medidas contra la cuenta @mtgreenee por violar las Reglas de Twitter, específicamente la política de información engañosa sobre el COVID-19”, dijo la compañía en un correo electrónico, que bajo el manto de la pandemia y las supuestas publicaciones "falsas" prosiguen con una campaña antidemocrática contra los seguidores de Trump, los republicanos y a favor de la extrema izquierda y la actual administración.

Uno de los últimos tuits de Greene que Twitter etiquetó como engañoso afirmaba que el virus “no es peligroso para las personas que no son obesas y para los menores de 65 años”. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, las personas menores de 65 años representaron casi un cuarto de millón de muertos en Estados Unidos por COVID-19.

Informes de autoridades federales afirmaron en mayo del 2021 que en muchos estados hubo cifras alteradas en hospitales para exagerar y vincular las muertes comunes y otros pacecimientos al COVID-19, debido a que el gobierno federal destinó fondos de subsidio para los centros hospitalarios por atención médica y víctimas de la pandemia, hasta un máximo de 36.000 dólares por paciente.

FUENTE: AP

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 42.01%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.39%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.6%
54350 votos

Las Más Leídas