WASHINGTON.- La primera ministro de Italia, Giorgia Meloni, fustigó a la izquierda radical, a la que acusa de hopocresía y de reaccionar con "histeria" ante el avance de los líderes conservadores en la política mundial.
- Diario las Américas >
- EEUU >
- Mundo >
Meloni acusa a la izquierda de reaccionar con "histeria" al avance conservador: "Ya no creen en sus mentiras"
La primera ministra italiana salió en defensa de los líderes derechista Donald Trump, Javiel Milei y Narendra Modi, primer ministro de India
En un discurso telemático ofrecido en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), celebrado en Washington a finales de febrero pasado y viralizado recientemente en redes sociales, Meloni lanzó la mordaz crítica al movimiento izquierdista, que describe como una "red liberal", y salió en defensa de los líderes derechista Donald Trump, presidente de EEUU; Javiel Milei, de Argentina, y Narendra Modi, primer ministro de India.
"Cuando Bill Clinton y Tony Blair crearon la red liberal global de izquierdas en los años 90, se les consideraba estadistas. Hoy, cuando Trump, Meloni, Milei o quizás Modi hablan, se les considera una amenaza para la democracia. Este es el doble rasero de la izquierda, pero estamos acostumbrados. Y la buena noticia es que la gente ya no cree en sus mentiras. A pesar de todo el fango que nos lanzan, los ciudadanos siguen votando por nosotros", expresó la líder conservadora.
Pese a toda la narrativa que intenta desprestgiar a los líderes de derecha, Meloni afirmó que la población ya "no es ingenua", como la izquierda la considera. "Nos votan porque defendemos la libertad, amamos a nuestras naciones, queremos fronteras seguras, preservamos a las empresas y a los ciudadanos de la locura de la izquierda verde, defendemos la familia y la vida., uchamos contra el progresismo, protegemos nuestro sagrado derecho a la fe y a la libertad de expresión y defendemos el sentido común", subrayó.
"Histeria" del la izquierda
La primera ministra italiana aprovechó la oportunidad para elogiar el retorno de Trump a la Casa Blanca, a quien califica como un "líder firme" que se mantendrá alineado con los conservadores globales pese a la presiones externas.
"La izquierda está nerviosa, y con la victoria de Trump, su irritación se ha convertido en histeria. No solo porque los conservadores están ganando, sino porque ahora colaboran a nivel global", sostuvo Meloni, la única jefe de gobierno de la Unión Europea (UE) que asistió a la toma de posesión del presidente Trump el 20 de enero.
Trump, además, recibió el jueves 17 de abril a la líder conservadora en la Casa Blanca, la primera de Europa en visitarlo desde que impuso aranceles del 20% a las exportaciones del bloque europeo, suspendidas durante 90 días.
Hacer que Occidente "vuelva a ser grande"
Durante el encuentro, el presidente republicano felicitó a la "fantástica" líder de derecha, quien cree ser capaz de desescalar la guerra comercial con EEUU, debido a sus puntos en común conservadores.
"El objetivo para mí es hacer que Occidente vuelva a ser grande, y creo que podemos hacerlo juntos", declaró ella a periodistas en el Despacho Oval. Dice que coinciden sobre los temas de inmigración y la "ideología woke", impulsada por la izquierda extremista.
Meloni anunció que Trump ha aceptado una invitación para visitar Roma en un "futuro cercano" y que allí podría reunirse con líderes europeos.
Ambos hablaron sobre las posibilidades de llegar a un trato.
"Habrá un acuerdo comercial, 100%", recalcó Trump durante un almuerzo de trabajo con Meloni, quien también dijo estar "segura" de ello.
NULL
FUENTE: Con infromación de redes sociales / NDTV World / AFP
