sábado 17  de  febrero 2024
Frontera

Migrantes intentan ingresar por la fuerza a EEUU, dos heridos

Los migrantes derribaron un cerco de la oficina mexicana Caminos Puentes de México en el cruce fronterizo, un niño de 12 años y un agente resultaron heridos

MATAMOROS — Un menor y un agente resultaron heridos este jueves cuando decenas de migrantes, en su mayoría venezolanos, intentaron cruzar el puente fronterizo de Matamoros, Tamaulipas (norte), para llegar a Estados Unidos.

Los migrantes derribaron un cerco de la oficina mexicana Caminos Puentes de México en el cruce fronterizo los primeros minutos de este miércoles, atropellando a un niño de unos 12 años que resultó con heridas en un brazo y una pierna y a un agente que sufrió heridas en la cabeza.

Tras la estampida, los extranjeros se quedaron en el puente de lado mexicano ante el fuerte dispositivo de seguridad implementado por las autoridades estadounidenses.

Los migrantes argumentaron que ese intento desesperado por llegar a Estados Unidos con la intención de pedir asilo se debió a que la noche del miércoles presuntos delincuentes llegaron a su campamento a hacer disparos al aire para que se fueran.

Las autoridades estadounidenses cerraron el acceso de vehículos y peatones durante la madrugada.

Embed

El episodio se registró luego de que el pasado 27 de marzo 40 extranjeros murieron en un incendio de un centro de detención de migrantes de la mexicana Ciudad Juárez.

Antes y después de esa tragedia, migrantes que se encuentran en otros puntos de la frontera mexicana con Estados Unidos, de más de 3.000 km, han intentado ingresar por la fuerza a ese país.

El gobierno de Joe Biden propuso en febrero pasado nuevas restricciones al asilo de migrantes que lleguen por la frontera con México, y que los obligarían a solicitarlo en países por los que transitan o mediante las citas en línea.

Estas medidas se anuncian en momentos en que el mandatario demócrata es acusado por la oposición republicana de haber perdido el control de la frontera, con más de 4,5 millones de migrantes interceptados en esa región desde que asumió el cargo.

FUENTE: Con información de AP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar