MIAMI.- El precandidato demócrata Mike Bloomberg sorprendió este martes en Miami con una visita a su sede de campaña en La Pequeña Habana, donde exhortó a los floridanos a votar en las elecciones primarias el 17 de marzo y dijo: “Hay que consolidar la propuesta demócrata” para “llegar a la Casa Blanca y reencaminar el curso del país”.
- Diario las Américas >
- EEUU >
- Florida >
Mike Bloomberg llama en Miami a "consolidar la propuesta demócrata" y "reencaminar el país"
Desde comienzos de su campaña, el pasado mes de noviembre, Bloomberg ha destacado la importancia de Florida para su posible elección como candidato demócrata.
De hecho, la campaña de Bloomberg ha colocado alrededor de 90 vallas informativas en autopistas y carreteras del Estado del Sol, así como mensajes en radio, televisión y redes sociales que forman parte del fondo de gastos de más de 500 millones de dólares reportados.
Durante su comparecencia en Miami, Bloomberg señaló que el Partido Demócrata “solo podrá ganar las elecciones en noviembre si tenemos un candidato fuerte que gane Florida y otros estados bisagra”, donde la tendencia política tiene indistintamente a republicanos y demócratas.
Y enfatizó que “el país seguirá siendo el bastión de la libertad” ante “las dictaduras, como la de Cuba y Venezuela”.
“No podemos ganar Florida con un candidato que alaba a Fidel Castro”, estableció el precandidato demócrata, en franca referbcia a Bernie Sanders, quien defendió supuestos planes sociales de la dictadura de Fidel Castro en Cuba.
“Que venga y conozca los horrores que cometió y continúa cometiendo el régimen cubano”, señaló el copresidente político de la campaña de Bloomberg, Manny Díaz, y antiguo alcalde de Miami.
Por otra parte, Bloomberg recalcó que si es electo en noviembre “trabajaría por mantener sólida la economía, promover soluciones al control de armas y contrarrestar la fuerza del cambio climático”.
El precandidato visita Miami mientras en 14 estados del país se celebra el Supermartes, cuando afiliados al Partido Demócrata acuden a las urnas a votar su preferido.
Sobre los planes a seguir si no logra una buena puntuación el Supermartes, Bloomerg respondió: “Ya veremos. Aquí nadie ha pensado en salir de la carrera. Estamos en ella para ganar”.
Luego reclamó: “Joe (Biden) me está quitando votantes. Creo que eso es lo que hay pero hay que preguntarle a Joe si va salir de la contienda (en caso que pierda), entonces podrían preguntarme”, contestó.
Acerca de su opinión sobre los contrincantes Sanders y Biden, que lideran la lista de precandidatos demócratas, Bloomberg declaró: “Ambos son estadounidenses honorables y grandes personas, pero son legisladores y necesitamos un ejecutivo para guiar este país”.
Más tarde, el aspirante hizo una breve reseña de su carrera política: “Fui electo alcalde de Nueva York republicano, en una ciudad que mayormente demócrata. Luego fui electo como independiente, porque no pude entrar en las filas demócratas a tiempo. Y allí logré convencer a republicanos y demócratas de que el matrimonio del mismo sexo era justo. Díganme quién más pudo hacer eso en este país”.
El magnate, cuya fortuna se ubica entre las 10 mayores del mundo y quien ha gastado más de 500 millones de dólares en publicidad, hace su debut este Supermartes, luego de no presentarse a las primeras cuatro primarias celebradas en Iowa, New Hampshire, Nevada y Carolina del Sur.
En su primera incursión en un primer debate no destacó y su segunda actuación resultó poco convincente, tras lo cual se redujo su nivel de apoyo en las encuestas, aunque aún ocupa el tercer lugar entre los aspirantes demócratas para enfrentar al presidente Donald Trump en los comicios de noviembre próximo.
NULL
FUENTE: Con información de AFP
