MIAMI.- Las autoridades del norte de California ordenaron el viernes la evacuación de miles de personas ante el rápido avance de un incendio en esta región de Estados Unidos.
Miles de personas en California son forzadas a evacuar por incendio
El incendio, llamado Mill Fire, destruyó varias casas y amenaza a centenares más, en el norte de este estado fronterizo con Oregón.
Las llamas progresan "a un ritmo peligroso", indicaron los bomberos del condado local de Siskiyou.
"Inmediata amenaza a la vida. Esta es una orden legal para evacuar de inmediato. La zona está legalmente cerrada al público", señala la orden de evacuación, dirigida en particular a las ciudades de Weed, Lake Shastina y Edgewood.
Este nuevo incendio se produce en momentos en que una ola de calor extremo agobia a California, con picos de temperatura de hasta 46 grados Celsius previstos para la semana próxima.
NULL
FUENTE: AFP
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
POSICIÓN
Por
Julián Varela María Elvira Salazar: Acuerdo petrolero es beneficioso, pero Delcy Rodríguez no es la persona adecuada
SEGURIDAD Y MENOS GOBIERNO
Por
CÉSAR MENÉNDEZ Exigen priorizar la oficina del sheriff en presupuesto de Miami-Dade
CRISIS MIGRATORIA
Por
María Graterol La "Armada de la Solidaridad" llega a Ceuta y exige firmeza al gobierno español
JUSTICIA
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Policía de Hialeah arresta a hombre acusado de hurto mayor
WASHINGTON
Por
Leonardo Morales 