Oba Ernesto Pichardo analiza la Letra del Año para Cuba, EEUU y el mundo
Pichardo, jerarca y fundandor de la Iglesia Lukumí Babalú Ayé, analiza la Letra del Año para Cuba, EEUU y el mundo, desde la redacción de DIARIO LAS AMÉRICAS. 
Embed

Oba Ernesto Pichardo marcó un precedente histórico que ni siquiera Cuba ha podido replicar, logrando que el año 1993 después de un controversial litigio, 9 jueces de la Corte Suprema, el máximo tribunal de EEUU, reconocieran y ampararan a través de la primera enmienda la libertad de culto de la religión Lukimí, popularmente conocida como “Santería”.

Conferencista desde el año 1975, Oba Pichardo ha impartido clases de antropología cultural y religión en Florida International University, University of Miami, Miami Dade College y prestigiosas instituciones académicas como Harvard University, en la que además ha sido reconocido.

A nivel nacional, es el primer sacerdote Lukumí en dar cursos para la Policía sobre creencias afrocaribeñas, llegando a hospitales y diversas instituciones. Por otra parte, es el único líder de esta religión que ha sido entrevistado por importantes cadenas en inglés como CNN, donde debatió y explicó la importancia de esta religión a Larry King, y el único jerarca en Miami en certificar sacerdotes y babalawos en EEUU y el resto del mundo.