viernes 6  de  diciembre 2024
EEUU

Presentan proyecto de ley para proteger aeropuertos de los Estados Patrocinadores del Terrorismo

La propuesta presentada por congresistas surge tras el recorrido de una delegación del régimen cubano a instalaciones del Aeropuerto Internacional de Miami

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

MIAMI- En un esfuerzo por salvaguardar la seguridad nacional, el senador Marco Rubio y el representante Carlos Giménez, presentaron una propuesta de Ley que que busca restringir el acceso de Estados Patrocinadores del Terrorismo a las zonas de seguridad de la Administración de Seguridad de Transporte (TSA) en los aeropuertos de Estados Unidos.

Esta medida responde a un reciente incidente en el que una delegación del régimen cubano recorrió instalaciones de la TSA en el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA), incluyendo áreas restringidas al público.

Una delegación de oficiales de La Habana visitó las instalaciones de la TSA en MIA en mayo como parte del intercambio de conocimientos entre la Administración de Seguridad del Transporte estadounidense y sus homólogos cubanos.

El recorrido por las áreas sensibles, donde se encuentra la tecnología computarizada de control, del aeropuerto habría provocado un incidente con oficiales estadounidenses que mostraron su descontento al entender que podría comprometer la seguridad nacional. Usualmente, este tipo de visitas es reservada para oficiales de países aliados.

La misión de TSA es proteger los sistemas de transporte del país para garantizar la libertad de movimiento de las personas y el comercio.

"Amenaza nacional"

El senador Marco Rubio subrayó la gravedad del asunto permitido por la Administración Biden. "Es absurdo que EEUU haya recibido a funcionarios de países actualmente designados como Estados Patrocinadores del Terrorismo. Debemos asegurarnos de que esta administración no permita que agentes extranjeros se enteren de nuestras medidas de seguridad destinadas a mantener seguros a los norteamericanos", resaltó.

Por su parte, el congresista Carlos Giménez criticó la política de la administración actual, asegurando que, "la decisión patética del Presidente Biden de otorgarle al régimen Castrista acceso a áreas sensibles de nuestros aeropuertos, pone en riesgo la seguridad nacional del país y a todos los pasajeros. Por eso, he presentado este proyecto de ley bipartidista en la Cámara de Representantes y me enorgullece trabajar con nuestro senador Marco Rubio, quien ha liderado este esfuerzo en la Cámara Alta para evitar que estos incidentes vuelvan a ocurrir", afirmó.

El "SAFE Act" cuenta con el respaldo de otros legisladores, incluyendo al senador Rick Scott y los congresistas Debbie Wasserman Schultz, Mario Díaz-Balart, Jared Moskowitz y María Elvira Salazar, quienes actúan como co-patrocinadores.

El senador Rubio, Giménez y sus colegas enviaron una carta al secretario del Departamento de Seguridad Nacional de EEUU, Alejandro Mayorkas, y al Administrador del TSA, David Pekoske, alertando sobre esta grave amenaza nacional y solicitando medidas preventivas.

FUENTE: Nota de prensa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar