WASHINGTON — Los dos principales programas de bienestar social del gobierno estadounidense corren peligro debido a los cuantiosos desembolsos causados por la pandemia del coronavirus y por el retiro de la enorme generación de la posguerra.
Programas sociales de EEUU, en peligro
La agencia que administra el Seguro Social y el Medicare reportó el martes que el Seguro Social podría quedar sin poder pagar a todos sus miembros para el año 2034, en vez de 2035 como preveía antes.
El pronóstico para el Medicare sigue igual: quedará sin fondos para 2026, igual que lo pronosticado el año pasado.
“Las finanzas de ambos programas han quedado sumamente afectadas por la pandemia del COVID-19 y por la recesión de 2020”, advirtió la agencia.
NULL
FUENTE: Con información de AP
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
CORRUPCIÓN
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Familia de Alex Saab abandona Venezuela y podrían instalarse en Miami por una "negociación" con EEUU
CHOQUE POLÍTICO
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA La acusación contra Raúl Castro reaviva el debate sobre la política de EEUU hacia Cuba
NUEVA MEDIDA
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas EEUU exige a migrantes temporales salir del país para solicitar residencia permanente
MENSAJE DIRECTO
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Director de la CIA llevó a La Habana a operador vinculado con la captura de Maduro
CASA BLANCA
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA 