Un artículo publicado en el diario El País y firmado por Carlos de Vega, hace un claro desglose de los posibles escenarios que se dibujarían en EEUU en medio de esta tensa etapa electoral y de conteo de votos.
- Diario las Américas >
- EEUU >
- Videos >
¿Qué pasa si Trump no acepta la derrota? Hay varias opciones
Como explica De Vega en un video, si el presidente Donald Trump no acepta la derrota y continúan las investigaciones por supuesto fraude en el proceso electoral, se activan varios mecanismos para encontrar una solución democrática y que se atenga a los principios de la Constitución.
"En este caso se abriría un periodo que duraría hasta el 20 de enero, fecha en la que el ganador jurará el cargo como presidente de Estados Unidos. Recuentos, incidencias, litigios y la posibilidad de un bloqueo que podría llevar estos comicios a un escenario inédito en la historia de Estados Unidos", refiere De Vega en dicho artículo.
Aquí puede ver el video.
NULL
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
ELECCIONES 2026
Por
Daniel Castropé Ejecutivo de Google desafía a Giménez por el distrito 28
OPERATIVO ANTITRATA
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Cae grupo de 15 hombres en Miami tras operativo encubierto por intento de explotación de menores
POLíTICA
Por
Leonardo Morales Nuevos escándalos sacuden una vez más al Partido Demócrata
TECNOLOGÍA DE PUNTA
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Miami se consagra como epicentro tecnológico con eMerge Americas 2026
PROCESO
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 