ver más
INSEGURIDAD ALIMENTARIA

Realzan labor de héroes escolares que combaten el hambre

Maestros y personal escolar trabajan arduamente para acabar con el hambre infantil, alimentando a los niños de los colegios de EEUU

Por Lydnel Reyes

WASHINGTON.- Durante esta nueva temporada de regreso a clases en Estados Unidos, mediante la campaña nacional No Kid Hungry ideada por la organización sin fines de lucro Share Our Strength celebran el esfuerzo de los héroes escolares que ayudan a que los niños tengan la alimentación que necesitan para tener un buen desarrollo dentro y fuera del aula.

A través de esta iniciativa, muchos maestros y personal escolar trabajan arduamente para alimentar a los niños en los colegios del país, donde existen nueve millones de niños que viven con hambre, señala un comunicado de No Kid Hungry.

Según un estudio reciente de Food Research & Action Center, las escuelas de todo el país sirvieron 6,900 millones de comidas a los niños durante el año académico pasado.

Silvera Jiménez, miembro del equipo de Alimentos y Nutrición del Distrito Escolar Unificado de Azusa en el sur de California, señaló que “servir a los niños todos los días me da una sensación de satisfacción y alegría. Saber que puedo alegrar un poco el día de alguien sirviéndole una comida caliente, acompañada de una sonrisa amistosa, me complace mucho”.

Campaña de agradecimiento

La organización invita a compartir y publicar notas de agradecimiento a través de NoKidHungry.org/Heroes del 22 de agosto al 29 de septiembre, para aquellas personas que se esfuerzan para brindar a los niños una alimentación saludable para su crecimiento.

“Es necesario que todos trabajemos juntos para que el hambre infantil en los Estados Unidos se convierta en una cosa del pasado”, manifestó por su parte Allison Shuffield, directora general de asociaciones corporativas en Share Our Strength.

Shuffield agregó que "es por eso que estamos agradecidos con nuestros socios que apoyan nuestro trabajo y con los héroes en las escuelas que ayudan a preparar y servir esas comidas, para que todos los niños puedan prosperar este año escolar y todos los días”.

Charrie-Gordon-School Meals-Spotlight Schools-West Palm Beach-Florida-Northmore Elementary-2022-107.jpg

Fortalecimiento de la labor en las escuelas

Las personas también pueden ayudar fortaleciendo la noble labor de No Kid Hungry y los héroes escolares, con la compra de comidas en compañías y restaurantes que apoyan estos esfuerzos. “Las promociones disponibles van desde cupones y descuentos, hasta artículos especiales por tiempo limitado que benefician a No Kid Hungry. Para obtener una lista completa de las empresas participantes y las promociones, y apoyar la labor de No Kid Hungry, visite NoKidHungry.org/BrandsThatGive”, explica el comunicado.

No Kid Hungry es una campaña dirigida por la organización Share Our Strength, que tiene como misión acabar con el hambre infantil y la pobreza en EEUU, a través del desarrollo de programas que alimentan a los niños para brindarles un mejor futuro.

Un estudio reciente del organismo de finanzas personales WalletHub indica que 9 millones de niños sufren de inseguridad alimentaria en EEUU, cifra que indica que 1 de cada 6 infantes viven en condiciones de pobreza.

Por otra parte, cifras del Centro de Pobreza y Política Social de la Universidad de Columbia, revelan que 3,7 millones de niños estaban viviendo en la pobreza en enero de 2022.

Mientras que la Encuesta de Población Actual de la Oficina del Censo de EEUU, encontró que la tasa mensual de pobreza infantil aumentó de 12,1% en diciembre a 17% en enero.

 NULL

    

FUENTE: Con información de No Kids Hungry

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar

video