domingo 22  de  febrero 2026
DONACIONES

Pobreza infantil, un problema ante la llegada del invierno en EEUU

Uno de cada seis niños menores de 5 años, equivalente a 3 millones de niños, vive en pobreza en Estado Unidos
Por Lydnel Reyes

Acompañada de la temporada de invierno que afecta a los estadounidenses, la pobreza infantil es uno de los principales problemas que se presentan en Estados Unidos de cara al regreso a clases. Esta juega un papel fundamental en el deterioro de la capacidad de los niños para aprender, desarrollar habilidades y tener éxito académico.

Según datos de la organización Children's Defense Fund, que trabaja en defensa de los niños pobres, 37 millones o el 11% de todos los estadounidenses ahora viven en la pobreza, luchando por cubrir sus necesidades básicas. Eso incluye a 11 millones de niños que siguen siendo el grupo de edad más pobre de EEUU.

Crecer en la pobreza tiene efectos de gran alcance en los niños, a veces de por vida. Children's Defense Fund indica que en EEUU, uno de cada seis niños menores de 5 años es pobre, equivalente a 3 millones de niños, la tasa más alta de cualquier grupo de edad.

Se ha demostrado que las donaciones son una forma efectiva de ayudar a las personas en situación de pobreza. Algunas organizaciones sin fines de lucro, cumplen una importante labor social, brindando apoyo a los más necesitados y teniendo un gran impacto en la sociedad.

1AQ9YE-highres (1).jpg

One Warm Coat

La organización One Warm Coat, recientemente, llevó a cabo un programa de recolección de abrigos, para garantizar que los niños y niñas regresen a clases preparados para el frío durante el nuevo año académico, además de fomentar la empatía y compromiso social en los pequeños.

A través de este proyecto, los padres podrán donar los abrigos que sus hijos ya no utilicen o le queden pequeños, para ayudar a evitar el frío en los niños y adultos necesitados durante el invierno.

La campaña se trata de que los padres y las escuelas puedan colaborar con esta noble causa, que no solo servirá a quienes reciban la donación, también permite a los padres enseñar lecciones de compasión y responsabilidad social a sus hijos.

El repunte de pobreza infantil que se presenta en toda Norteamérica, ha llevado a organizaciones como One Warm Coat a promover la sensibilidad y el voluntariado, para cubrir las necesidades de las personas y regalar calor mediante la recolección de abrigos.

One Warm Coat ha facilitado 49.000 campañas de recolección de abrigos en todo el país, desde 1992, recolectando 8 millones de abrigos que se han distribuido a través de más de 1500 socios sin fines de lucro.

De acuerdo con el Centro de Pobreza y Política Social de la Universidad de Columbia, 3,7 millones de niños estaban viviendo en la pobreza en enero de 2022, un aumento de 41% en comparación con diciembre del año anterior.

La Encuesta de Población Actual de la Oficina del Censo de EEUU, encontró que la tasa mensual de pobreza infantil aumentó de 12,1% en diciembre a 17% en enero.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar