MIAMI.- El senador por Florida Rick Scott señaló este domingo que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quizás bromea y "quiere volver locos a todos" con su idea de trasladar a los indocumentados que detiene en la frontera a las llamadas "ciudades santuario".
Rick Scott comenta sobre la idea de Trump en torno a las ciudades santuario
"No sé si es legal o ilegal. Quiero decir, tal vez solo esté diciendo esto para que todos se vuelvan locos, para que todos hablen sobre ello en sus shows" (de televisión), declaró este domingo a la cadena CNN.
Trump aseguró este viernes que estaba considerando "en serio" la posibilidad de enviar -probablemente en autobús- a los indocumentados detenidos por las autoridades migratorias a las "ciudades santuario", localidades generalmente lideradas por demócratas que no destinan recursos a perseguir a inmigrantes.
Scott señaló que las ciudades santuario "son ilegales" y suponen "un desprecio por la ley", y abogó en sentido por una inmigración legal y ordenada.
Este domingo, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, en declaraciones a la cadena de televisión ABC News, manifestó que aunque en un momento la idea de enviar indocumentados a las ciudades santuario se desestimó por los retos logísticos, ahora "es una opción sobre la mesa".
El mandatario ha criticado duramente desde que llegó al poder a las jurisdicciones "santuario", unas 200 ciudades y condados de EEUU, además del estado de California, que no destinan recursos a perseguir a inmigrantes y se niegan a informar a las autoridades federales del estatus migratorio de las personas detenidas.
Respecto a las informaciones según las cuales Trump le dijo al comisionado de la Patrulla Fronteriza, Kevin McAleenan, ahora secretario en funciones de Seguridad Nacional, que lo indultaría si fuese enviado a prisión por bloquear la entrada a inmigrantes, Scott manifestó que el presidente "seguramente está muy frustrado" por la falta de seguridad en las fronteras, pero aseveró que "tenemos que cumplir todas las leyes".
NULL
FUENTE: Con información de EFE
