WASHINGTON.- La Comisión de Inteligencia de la Cámara de Representantes prepara un informe del juicio político para presentarlo a la Comisión de Asuntos Jurídicos de la Cámara baja “poco después de que el Congreso regrese del receso por el Día de Acción de Gracias”, afirmó Adam Schiff, presidente de la Comisión de Inteligencia.
Schiff: Reporte de juicio político será presentado después de "Thanksgiving"
En una carta dirigida a sus colegas, Schiff expone evidencia que su comisión recopiló en 17 declaraciones privadas y cinco audiencias públicas sobre la investigación de los demócratas a las comunicaciones entre el presidente Donald Trump y su homólogo de Ucrania.
Schiff dijo que la evidencia “demuestra concluyentemente” que Trump condicionó una reunión en la Casa Blanca y apoyo militar de Estados Unidos a que “Ucrania anunciara investigaciones falsas, políticamente motivadas, que ayudaran al presidente Trump en la campaña de reelección del 2020”.
Schiff dijo que la pesquisa pronto pasará a la Comisión de Asuntos Jurídicos, en donde los legisladores decidirán si escribir artículos de juicio político.
NULL
FUENTE: Con información de AP
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
RETRASOS
Por
Daniel Castropé Crisis salarial en TSA provoca caos operativo en aeropuertos del sur de Florida
POLíTICA LOCAL
Por
CÉSAR MENÉNDEZ Hialeah celebra primer evento del task force para crisis en condominios
LA BOLSA
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Wall Street abre al alza pese al repunte de precios del petróleo
ELECCIONES POLÉMICAS
Por
Daniel Castropé Cinco votos de diferencia dan el triunfo a un demócrata como nuevo alcalde de Boca Ratón
CASA BLANCA
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 