MIAMI - Un estudio revela que el subsidio por hijo que promueve el gobierno del presidente Joe Biden "llevaría a 1.5 millones de trabajadores a abandonar la fuerza laboral" en Estados Unidos.
Senador Rubio: cheque de asistencia social es "antitrabajo"
Según el informe del Instituto Becker Friedman de Economía de la Universidad de Chicago encontró que, dada la disminución en la participación de la fuerza laboral del país, la política del presidente "no lograría reducir la pobreza infantil en lo absoluto".
El gobierno estadounidense pagará por un año hasta 300 dólares por mes a familias con hijos como parte del paquete de asistencia económica de 1,9 billones de dólares.
El Departamento del Tesoro informó que 39 millones de familias reciben subsidio desde el 15 de julio.
"El nuevo informe confirma lo que el sentido común nos decía desde hace tiempo, el nuevo subsidio por hijo de la administración Biden es en realidad un cheque de asistencia social que es antitrabajo", dijo Rubio en relación al estudio del Instituto Becker Friedman.
El paquete de asistencia económica por 1,9 billones de dólares amplió el crédito fiscal para familias con hijos y permite prepagar el subsidio mensualmente. Un 88% de los niños del país recibien el beneficio sin necesidad de que los padres hagan trámite alguno.
El subsidio asciende a 3.600 dólares anuales para niños menores de 6 años y 3.000 dólares para los mayores.
El cheque de asistencia social llegó en momentos de escasez de mano de obra en Estados Unidos. A inicios de septiembrestudioe habían 10.1 millones de plazas vacantes en el país. Los niveles más altos de oferta de empleo se presentan en el sector industrial, el ocio y la hostelería con más de 1,6 millones de vacantes. La asistencia sanitaria y social tiene 1,5 millones de plazas.
“Los estadounidenses hemos visto las consecuencias destructivas que siguen cuando el gobierno le paga a la gente para que no trabaje y lo estamos viendo de nuevo. Es hora de poner fin al subsidio por hijo del gobierno y restaurar nuestro Crédito Tributario por hijo que es profamilia y protrabajo, el cual ayudó a millones de familias trabajadoras en los últimos años", aseveró Rubio.
Rubio agregó que el nuevo estudio deja en claro que el “nuevo subsidio por hijo del gobierno no es efectivo, el apoyo público también está disminuyendo. Una nueva encuesta encontró que solo el 18 por ciento de los encuestados cree que el nuevo programa —el cual expirará el próximo año— debería hacerse permanente, mientras que el 52 por ciento dijo que debería permitirse que expire.
El senador ha apoyado la expansión del Crédito Tributario por hijo a familias trabajadoras. En el 2017, trabajó con el senador Mike Lee para duplicarlo como parte de la Ley de Empleos y Reducción de Impuestos, que según los datos de la declaración de impuestos ha recortado los impuestos para millones de familias trabajadoras de Estados Unidos.
A principios de este año, los republicanos votaron unánimemente a favor de la propuesta de Rubio y Lee para ampliar aún más el Crédito Tributario por hijo a $3,000 (incluidos $4,200 para niños menores de 6 años), reembolsable en la medida de la obligación tributaria sobre la nómina.
En el 2020, como presidente del Comité de Pequeñas Empresas y Emprendimiento en el Senado, Rubio redactó y promovió la aprobación del Programa de Protección de Pago de Cheques que salvó millones de empleos en la Florida.
El exdirector de la Oficina de Presupuesto del Congreso (CBO, por sus siglas en inglés), Doug Holtz-Eakin, la calificó como "la política fiscal más eficaz jamás emprendida por el gobierno de los Estados Unidos", revela un comunicado de la oficina del senador Rubio.
NULL
FUENTE: REDACCIÓN
