ver más
EEUU

Siguen los problemas para el 737 Max de Boeing

Los aviones 737 Max de la Boeing permanecen inmovilizados, el fabricante ha suspendido las entregas de nuevos aparatos

MIAMI - Más de un centenar de aviones del modelo 737 Max de Boeing de 24 compañías aéreas distintas llevan más de cuatro semanas inmovilizados luego de la detección de un fallo eléctrico descubierto meses después de que recibieran el visto bueno de las autoridades para volver a volar.

Boeing anunció el 16 de abril haber pedido a las compañías -no nombradas- que operan el 737 MAX que suspendieran los vuelos de estos modelos, el tiempo de resolver el potencial "problema".

"La recomendación se hace para permitir la verificación de que existe una conexión a tierra suficiente para un componente del sistema de energía eléctrica", explicó en esa fecha el fabricante de aviones estadounidense en un comunicado, sin especificar el número de aviones afectados.

En un circuito, la tierra permite evitar una eventual sobrecarga eléctrica cuando el aparato está mal aislado.

Desde entonces los aviones permanecen inmovilizados. También el fabricante ha suspendido las entregas de nuevos aparatos que supone un duro golpe para el gigante aeronáutico estadounidense, revela un despacho de Euronews.

Los aviones del modelo 737 Max estuvieron un año y medio sin volar tras sufrir dos accidentes con casi 350 pasajeros fallecidos.

Tras una ardua investigación se descubrieron varios problemas que fueron subsanados. La compañía asegura que el fallo eléctrico detectado ahora no tuvo nada que ver con aquellos accidentes.

Hay quienes sostienen que las deficiencias a los estandares de producción de Boeing al poner la rentabilidad delante de la seguridad, algo que la compañía niega.

Unos 450 Boeing 737 MAX han sido entregados a 49 compañías y grupos de alquiler, desde la entrada en servicio de este modelo.

Otros 400 aparatos están actualmente en los párkings de Boeing, ya que no pudieron ser entregados al pesar sobre el modelo una prohibición de vuelo. Boeing acabará entregándolos a sus clientes solamente en el año 2022.

Boeing indicó en esa oportunidad que previene a los clientes de los aviones precisamente afectados. "Les daremos las instrucciones sobre las medidas correctivas apropiadas" agregó el pasado abril, sin ofrecer más detalles.

 NULL

    

FUENTE: Euronews y AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar