ver más
SUCESOS

Tiroteo en iglesia de Michigan deja un muerto y varios heridos

"Hay varias víctimas y el tirador fue abatido", dijeron las autoridades. Además, la iglesia sufrió un incendio

Por REDACCIÓN/Diario Las Américas

Varias personas murieron y otras resultaron heridas en un tiroteo ocurrido este domingo por la mañana en una iglesia de Grand Blanc, a las afueras de la localidad de Flint, en el estado de Michigan. El templo cristiano quedó envuelto en llamas, confirmaron las autoridades sobre el hecho que es objeto de investigación.

Entre los fallecidos, se encuentra el sospechoso, un hombre de unos 40 años de edad, que embistió con su camioneta la Iglesia, disparó a varias personas y después le prendió fuego a la estructura, se informó. Hasta el momento no se ha suministrado la identidad del autor del atacante.

"Ha habido un tirador activo en la Iglesia Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, en la calle McCandlish. Hay varias víctimas y el tirador fue abatido. No hay amenaza para la población en este momento", publicó el Departamento de Policía de Grand Blanc en su página en Facebook.

Además, informó de que "la iglesia sufre un incendio activo" e instó a las personas que estén en la zona a refugiarse en el pabellón norte. "Por favor, eviten la zona", dijo al resto de la población.

Investigan el tiroteo

La fiscal general Pam Bondi informó que agentes del FBI se movilizaron al lugar de los hechos con la finalidad de abrir una investigación.

"Tal violencia en un lugar de culto es desgarradora y escalofriante. Por favor, únanse a mí en orar por las víctimas de esta terrible tragedia", añadió la fiscal.

La localidad de Flint es conocida por aparecer en varios documentales del cineasta Michael Moore, como 'Bowling for Columbine', 'Fahrenheit 9/11' y en particular 'Roger&Me', en el que refleja el declive de la industria automovilística de esta región de Estados Unidos. El propio Moore es originario de Flint.

Embed

Trump condena el ataque

El tiroteo ocurrió, luego de conocerse el fallecimiento del jefe más anciano de la historia de la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, Russell Nelson, a los 101 años de edad.

Al conocer el suceso en la iglesia, el presidente Donald Trump afirmó que el "nuevo ataque" está "dirigido contra los cristianos”.

"Parece ser otro ataque dirigido contra los cristianos de Estados Unidos”, dijo en un mensaje en su cuenta Truth Social.

Por su parte, la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, hizo público un comunicado en el que lamentó el suceso que afecta a la comunidad de Grand Blanc.

“La violencia en cualquier lugar, especialmente en un lugar de culto, es inaceptable”, aseguró.

 NULL

    

FUENTE: EUROPA PRESS, Truth Social en X, Infobae

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar