ver más
GOBIERNO DE TRUMP

Trump continúa sus ataques públicos contra el fiscal general Jeff Sessions 

El presidente no le puede perdonar al exsenador por Alabama que se recusara de cualquier investigación sobre el supuesto intento de Rusia de influir en la elección presidencial en Estados Unidos

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a arremeter este martes contra el fiscal general Jeff Sessions, a quien acusó en un mensaje en Twitter escrito con mayúsculas de haber mostrado una postura de gran debilidad en su actuación frente a la excandidata presidencial demócrata Hillary Clinton.

En otro tweet, Trump le pregunta a Sessions qué ha hecho para investigar una supuesta injerencia de Ucrania en las elecciones presidenciales del año pasado a favor de Clinton.

El presidente ya había atacado a Sessions el lunes en Twitter, calificándolo como una figura "asediada". Las críticas expresadas públicamente por Trump a un miembro de su Gobierno en medios sociales no tienen precedente en Estados Unidos.

Sessions, un político ultraconservador de 70 años, desempeñó un papel clave en la campaña electoral de Trump y desde su nombramiento como fiscal general en enero pasado mostró ser un leal colaborador del presidente.

Sin embargo, Trump no le puede perdonar al exsenador por Alabama que se recusara de cualquier investigación sobre el supuesto intento de Rusia de influir en la elección presidencial en Estados Unidos.

La decisión de Sessions de inhibirse allanó el camino a la designación de Rober Mueller, ex director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), como fiscal especial encargado de investigar la eventual coordinación entre el equipo de campaña de Trump y el Kremlin.

Mueller está realizando sus investigaciones con gran meticulosidad y últimamente incluso ha ampliado el espectro de sus pesquisas.

Las investigaciones de Mueller son motivo de gran disgusto para Trump. Algunos medios estadounidenses aseguran que la Casa blanca está recabando material para desprestigiar a Mueller y sus colaboradores. Según los medios, es posible que con sus ataques públicos Trump pretenda forzar la dimisión de Sessions para que su sucesor destituya a Mueller.

 NULL

    

FUENTE: dpa

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Temas

Deja tu comentario

Te puede interesar