WASHINGTON.- Estados Unidos acordó demorar dos semanas su plan de incrementar aranceles a algunas importaciones procedentes de China, informó el presidente Donald Trump el miércoles.
Trump posterga dos semanas aumento arancelario a China
Trump señaló a través de Twitter que la decisión es “un gesto de buena voluntad”.
El mandatario señaló que el viceprimer ministro Liu He solicitó la postergación “debido al hecho de que la República Popular de China estará celebrando su 70mo aniversario el 1ro de octubre”.
Trump ha impuesto o anunciado sanciones a alrededor de 550.000 millones de dólares de productos chinos, o prácticamente todo lo que Estados Unidos adquiere de China. Previamente se le había colocado un gravamen del 25% a 250.000 millones de dólares en artículos chinos, mismo que debía aumentar al 30% el 1 de octubre.
En su lugar, Trump anunció que el incremento se postergará hasta el 15 de octubre.
NULL
FUENTE: AP
Deja tu comentario
Te puede interesar
TERRORISMO
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Arrestan a 8vo implicado en complot para asesinar a Trump y a otros altos funcionarios
ÚLTIMA HORA
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Maykel "Osorbo", otro preso político cubano, desaparecido tras ser extraído de la cárcel
WASHINGTON
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Casa Blanca da luz verde al Congreso para nuevas sanciones a Rusia
DESAPARICIÓN
Por
CARLOS ARMANDO CABRERA Buscan a adulto vulnerable desaparecido en Brickell
MEDIO ORIENTE
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas 