Trump promete una respuesta inmediata si Siria usa armas químicas 
04 de septiembre de 2018 - 17:09
Estados Unidos apuntó que millones de civiles inocentes están enfrentando la amenaza de este inminente ataque

WASHINGTON.- Estados Unidos le advirtió hoy al Gobierno sirio que no emplee armas químicas, en medio de señales de una inminente ofensiva sobre Idlib, la última provincia en manos rebeldes.

"Déjennos ser claros: sigue siendo nuestra firme posición que si el presidente Bashar al Assad elige usar armas químicas, Estados Unidos y sus aliados responderán rápida y apropiadamente", señaló la Casa Blanca en una declaración ese martes.

Embed

Estados Unidos apuntó que millones de civiles inocentes están enfrentando la amenaza de este inminente ataque.

Se calcula que tres millones de civiles viven en esta provincia de Siria, el último gran territorio que sigue controlado por los rebeldes opositores al presidente Al Assad, dominados por el grupo Haiat Tahrir al Sham (HTS), filial de Al Qaeda y sucesora del Frente al Nusra.

Allí fueron evacuados en los últimos tres años miles de rebeldes y sus familias desde distintas partes de Siria, en el marco de acuerdos alcanzados con el Gobierno. El Gobierno sirio ha concentrado sus tropas y amenaza con lanzar un ataque conjunto con sus aliados Rusia e Irán.

Las Naciones Unidas alertaron hoy de que la inminente ofensiva del Gobierno sirio en el feudo rebelde en el noroeste del país podría desatar la peor catástrofe humanitaria del siglo.