WASHINGTON — El presidente Donald Trump prestó apoyo al primer ministro israelí Benjamin Netanyahu, quien enfrenta una elección crucial el próximo martes, al respaldar públicamente una de sus prioridades.
Trump respalda a Netanyahu antes de elección
Trump tuiteó el sábado que habló con Netanyahu para discutir la posibilidad de avanzar en un tratado formal de defensa recíproca entre los dos países. Esto “consolidará aún más la tremenda alianza entre nuestros países”, dijo el presidente.
Cuando está en juego la suerte política de Netanyahu en manos del electorado israelí, Trump ha multiplicado los gestos de apoyo a quien es quizá su aliado personal más estrecho en el escenario mundial.
Trump añadió que espera continuar la discusión después de la elección, cuando se reunirán al margen de la Asamblea General de Naciones Unidas en las próximas semanas.
NULL
FUENTE: AP
Temas
Deja tu comentario
Te puede interesar
Nueva oleada
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas EEUU sanciona al designado gobernante cubano y a miembros de la familia de Raúl Castro
EEUU
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Cortes emiten miles de órdenes de deportación contra migrantes que no acuden a sus audiencias
SUCESOS
Por
Daniel Castropé «No había ningún indicio»: la consternación de Doral ante la muerte de una familia muy conocida
TENSIONES
Por
REDACCIÓN/Diario Las Américas Marco Rubio, preocupado ante el riesgo de "escalada" en la guerra en Ucrania
FLORIDA
Por
CÉSAR MENÉNDEZ 