lunes 8  de  abril 2024
EEUU

Trump tiene nuevo rival en primarias republicanas

"Me voy a presentar como candidato a la presidencia de EEUU", anunció el excongresista conservador Asa Hutchinson

MIAMI.- Asa Hutchinson, exgobernador republicano del estado de Arkansas, en el sur de EEUU, anunció el domingo su candidatura a la elección presidencial de 2024, y afirmó que el exmandatario Donald Trump debe abandonar la carrera para concentrarse en sus problemas legales.

"Me voy a presentar como candidato a la presidencia de Estados Unidos", anunció el excongresista conservador, de 72 años.

"Quiero ofrecer una alternativa" a Trump, agregó, e insistió en que, en caso de ser acusado en el marco de un sonado caso que envuelve a una estrella porno, el expresidente (2017-2021) debería abandonar la carrera presidencial en la que ingresó.

"Por el bien de (...) la presidencia, creo que es demasiado espectáculo y distracción, y debe poder concentrarse en su debido proceso", según Hutchinson, quien resaltó: "Siempre he dicho que las personas no tienen que apartarse de cargos públicos si está bajo investigación, pero si llegan al punto de tener que responder por cargos criminales, siempre será más importante el oficio que una persona".

Gobernador de Arkansas entre 2015 y 2023, Hutchinson firmó una ley que prohíbe el aborto en todos los casos, salvo cuando la vida de la madre esté en peligro.

El Comité Nacional Demócrata arremetió contra Hutchinson en un comunicado el domingo: "su apoyo a Trump y la agenda MAGA hablan por sí mismos." "Es solo otro extremista que se une a la carrera en constante expansión por la base MAGA", sentenció.

FUENTE: AFP

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar