lunes 25  de  marzo 2024
Venezuela

Trump: Venezuela solía ser una de las naciones más ricas del mundo, ahora no tienen nada

El presidente Donald Trump alertó que EEUU podría convertirse en otra Venezuela si se sigue una ideología similar

El presidente de Estados Unidos Donald Trump se refirió este jueves sobre Venezuela durante una alocución. El mandatario expresó que la nación sudamericana era una de las más ricas del mundo, pero dejó de serlo.

“Venezuela solía ser una de las naciones más ricas del mundo, ahora no tienen agua, medicinas, comida, tienen mucho petróleo, pero no parece importar. No tienen nada que le pueda pasar a nuestro suelo. Lo que tienes que hacer es mirar a Portland, mira a los agitadores y a los anarquistas”, dijo Trump, informó El Nacional.

La ciudad de Portland cumplió más de 60 noches consecutivas de protestas promovidas por Black Lives Matter, el movimiento que se define de ideología marxista y que ha causado destrucción y saqueos durantes las protestas promovidas en medio de la pandemia del coronavirus, alegando racismo y empleando la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un Policía, pese a que enfrenta la justicia junto a otros exagentes que participaban en el operativo de arresto contra Floyd por haber pagado con un supuesto billete falso de 20 dólares en una tienda.

El movimiento de corte comunista es aliado del régimen de Nicolás Maduro.

El presidente Donald Trump sugirió este jueves posponer las elecciones de noviembre, ante el creciente auge del COVID-19 y la existente preocupación sobre posibles irregularidades en el servicio de votos por correo postal.

Los expertos han manifestado que las protestas es uno de los focos de contagio en Estados Unidos, cuya cifra de contagios supera los 4.5 millones y más de 150 fallecidos.

"Con la votación universal por correo (no la votación en ausencia, que es buena), 2020 será la elección más IMPRECISA Y FRAUDULENTA de la historia. Será un gran bochorno para Estados Unidos", señaló el Presidente.

Según estudiosos constitucionalistas, incluyendo el National Constitution Center, afirman que las elecciones presidenciales podrían ser pospuestas por el Congreso de EEUU, es decir la Cámara de Representantes y el Senado, con la aprobación de ambas cámaras, lo que anticiparía un fuerte debate político entre las partes.

FUENTE: REDACCIÓN

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar