El presidente de Estados Unidos Donald Trump se refirió este jueves sobre Venezuela durante una alocución. El mandatario expresó que la nación sudamericana era una de las más ricas del mundo, pero dejó de serlo.

“Venezuela solía ser una de las naciones más ricas del mundo, ahora no tienen agua, medicinas, comida, tienen mucho petróleo, pero no parece importar. No tienen nada que le pueda pasar a nuestro suelo. Lo que tienes que hacer es mirar a Portland, mira a los agitadores y a los anarquistas”, dijo Trump, informó El Nacional.

Te puede interesar

La ciudad de Portland cumplió más de 60 noches consecutivas de protestas promovidas por Black Lives Matter, el movimiento que se define de ideología marxista y que ha causado destrucción y saqueos durantes las protestas promovidas en medio de la pandemia del coronavirus, alegando racismo y empleando la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un Policía, pese a que enfrenta la justicia junto a otros exagentes que participaban en el operativo de arresto contra Floyd por haber pagado con un supuesto billete falso de 20 dólares en una tienda.

El movimiento de corte comunista es aliado del régimen de Nicolás Maduro.

El presidente Donald Trump sugirió este jueves posponer las elecciones de noviembre, ante el creciente auge del COVID-19 y la existente preocupación sobre posibles irregularidades en el servicio de votos por correo postal.

Los expertos han manifestado que las protestas es uno de los focos de contagio en Estados Unidos, cuya cifra de contagios supera los 4.5 millones y más de 150 fallecidos.

"Con la votación universal por correo (no la votación en ausencia, que es buena), 2020 será la elección más IMPRECISA Y FRAUDULENTA de la historia. Será un gran bochorno para Estados Unidos", señaló el Presidente.

Según estudiosos constitucionalistas, incluyendo el National Constitution Center, afirman que las elecciones presidenciales podrían ser pospuestas por el Congreso de EEUU, es decir la Cámara de Representantes y el Senado, con la aprobación de ambas cámaras, lo que anticiparía un fuerte debate político entre las partes.

FUENTE: REDACCIÓN

Aparecen en esta nota:

 

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Se está leyendo

Lo último

Encuesta

Las Más Leídas