WASHINGTON — "Comenzaremos el difícil proceso de reducir nuestra plantilla global el viernes", indicó Twitter a sus empleados el jueves en un correo electrónico visto por la AFP, lo que confirma las noticias de que existe un plan de despidos masivos en la red social desde que Elon Musk la compró hace una semana.
Twitter comienza plan de despidos de empleados
El mensaje decía que todos los empleados recibirán noticias el viernes por la mañana, cuando abran las oficinas en California, pero no especificaba cuántos se verán afectados. Según el Washington Post, la compañía va a despedir al 50% de los aproximadamente 7.500 empleados que tiene.
En total, se estima que 3.700 trabajadores podrían ser cesanteados. Musk planea revertir la actual política de trabajo desde cualquier lugar de la compañía, pidiendo a los empleados restantes que se presenten en las oficinas, aunque podría hacer algunas excepciones.
Musk tomó control de la red social el 27 de octubre, una de sus primeras medidas del hombre más rico del mundo fue el despido con efecto inmediato al director ejecutivo de la compañía, Parag Agrawal, y a otros dos altos ejecutivos, según The Washington Post.
NULL
FUENTE: Con información de AFP
