MIAMI.- WILMA HERNÁNDEZ
Whernandez@diariolasamericas
@whernan
El dúo Kent y Tony propone un sonido de reguetón diferente
MIAMI.- Estos dos jóvenes venezolanos apuestan por conquistar al gran público con la presentación de su primer disco
Esta noche se presentan en Miami Kent y Tony, el dúo venezolano de reguetón que busca dejar su propia marca en el llamado género musical del momento.
Kent James y Tony González se conocieron hace siete años cuando formaron parte de la agrupación Calle Ciega, pero cada uno ya buscaba un lugar por sí solo en el ámbito musical desde hace casi 11 años.
La idea de formar un dúo surgió hace cuatro años y ahora promocionan su primer álbum Kent y Tony HD, que incluye Tú y yo, un tema que contó con la colaboración de Farruko.
La participación del intérprete puertorriqueño surgió durante un encuentro casual entre él y el dúo en el estudio de Daddy Yankee.
“Coincidimos, conversamos. Él nos mostró unas canciones y nosotros le mostramos las nuestras. Le gustó el tema y así nació todo esto que es una loquera en las redes sociales”, expresó Tony a DIARIO LAS AMÉRICAS sobre el éxito que ha tenido el tema.
Además, el dueto recibió la aceptación del público durante una presentación especial en La Covacha, durante un concierto de Farruko, el mes pasado.
“Corrimos con la bendición de que todo ese público coreara nuestras canciones, así que Kent y Tony está entrando y se está quedando poco a poco en lo que a la gente le gusta”, comentó Tony, de 26 años.
Para “el máximo dúo”, como ellos mismo se hacen llamar, las siglas HD incluidas en el nombre de su disco tienen triple connotación: la calidad de sonido (high definition o alta resolución) que buscan para lograr diferenciarse en el género; haciendo dinero, una de las metas que pretenden alcanzar.
Además significa humildad y dedicación, “dos cosas esenciales que tratamos de mantener en nuestra carrera”, explicó Kent, de 28 años.
Antecedentes
El dúo se logró posicionar el pasado año en el primer lugar de la lista Record Report de Venezuela con su cuarto sencillo Otra Noche.
Según estos jóvenes exponentes de la música urbana, prefirieron este género no porque esté de moda, sino porque se sienten “atrapados” en el ritmo del reguetón desde pequeños, a pesar de que ambos poseen estudios formales en música.
En el caso de Tony, logró graduarse de música, mientras que Kent abandonó sus estudios en un conservatorio musical. Sin embargo, sus conocimientos teóricos de música le han valido para desarrollar su carrera artística.
Kent, que se declaró defensor del género urbano, dijo estar en contra del “satanismo hacia este tipo de música”, ya que según el también admirador del rock, todos los géneros exponen la sexualidad u otros temas tabú.
Lo más importante a la hora de interpretar cualquier tema es el sentimiento y el estilo propio del artista. “Al final de cuentas cada exponente le aporta su magia, su pensamiento, su expresión, porque la música es música y cada quien la hace con tal de que salga bien, pero que salga del corazón”, expresó Kent.
Mientras que Tony resaltó que el reguetón que el dúo interpreta usa el erotismo sin caer en la obscenidad, además de estar relacionado con las raíces humildes de ambos.
“Hay muchas maneras de decir a una mujer lo mucho que te puede gustar estar con ella sin llegar a la vulgaridad, sino llegar al gusto de quienes escuchan”, comentó Tony.
El dúo destaca su musicalidad como principal aporte al género urbano, el cual describen como sinónimo de actualización musical.
“Yo creo que la música urbana ha sido como un virus que se ha atrapado e intercalado en todos los demás géneros, y lo que no suena urbano, no suena actual”, expresó Kent.
Kent y Tony se presentan en L´Boulevard Café, 3632 NW 25 Ave., Miami, miércoles 26, 10 p.m.
NULL
