Recientemente la exitosa cantante Thalía hizo público en sus redes sociales que padece la enfermedad de Lyme desde hace 12 años. Pero no es la única ya que artistas como Justin Bieber, Avril Lavigne, Richard Gere y Bella Hadid, también tienen esa afección.

La cantante ha contado que los tratamientos le han servido para sentirse mejor y evitar que le gane la enfermedad. “Ahora me siento fantástica gracias a los tratamientos que he seguido, un cambio de vida saludable, alimentación sana, ejercicio y una mente positiva”, expresó en un clip de TikTok en julio del 2020, que sumó 3.7 millones de reproducciones.

Thalía indicó que a consecuencia del padecimiento con el que casi pierde la vida, perdió cabello, masa muscular y por dos años debió tomar antibióticos. "Vivir con Lyme es sobrevivir a cada minuto". La enfermedad suele ser diagnosticada por los síntomas que se presentan, por la probabilidad de que la persona pudo estar expuesta o por una prueba de laboratorio que se realice.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCVS5F0grLAa%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAMEz1Y4QJHaHkKet5uUgeRQ84PeP1Q4FILAZBPc6jmoXGcI94pWTZBLBZBIS6eEzXv0R6FaIP72hz4XbSp9cr85ldqZCN7pQ3ecmGiZC4UecyWy6TTpcibKLVPJdWi0sbVeU1kLiXsbmcIuUR7RV8UNQDEpkE8AZDZD
View this post on Instagram

A post shared by Thalia (@thalia)

¿Qué es la enfermedad de Lyme y por qué la afecta tan gravemente?

De acuerdo con el portal Medline Plus, es una enfermedad bacteriana que se contrae por la picadura de una garrapata infectada, usualmente se trata de garrapatas de patas negras o garrapata de venado.

Los primeros síntomas de la enfermedad son sarpullidos, fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, escalofríos, ganglios linfáticos inflamados y fatiga, los cuales se presentan entre 3 y 30 días posteriores a que la persona fue infectada. Cuando el Lyme no es tratado a tiempo, puede generar afecciones en articulaciones, corazón y sistema nervioso.

Las personas que pueden estar expuestas son las que pasan mucho tiempo en áreas boscosas y/o cubiertas de hierba. El mayor riesgo se corre en el periodo de verano o principios del otoño, se mantienen más activas cuando hace más calor.

FUENTE: Con información de varios medios.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.91%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.28%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65779 votos

Las Más Leídas