Para muchos puede ser una sorpresa que el reconocido actor Matt Damon hable perfectamente el español. Pues sí, Damon no solo es guionista y un artista galardonado en múltiples ocasiones a lo largo de su carrera.

La razón es que Matt sabe hablar español es porque a la edad de 15 años, aprendió durante una estadía en México. Además su esposa Luciana Bozán es de origen argentino.

Así lo comentó en una entrevista con Alex Montiel en una gira de medios cuando se lanzó The Martian (Misión Rescate) en el 2015. Nacido en Estados Unidos, Damon aseguró que a pesar de hablar bien el español, prefiere y entiende mejor la forma en como hablan los mexicanos y no como lo hacen en Argentina. El actor añadió que “es más fácil (entender a) los mexicanos para mí. Aprendí en México cuando tenía 15 años y es más fácil".

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCJ2e8alAc_I%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABALzYRJ1ndG5oPjm3N5XB952kaKZCCDZADMW5UUlYuf6Coy9ehebw0bLKjmDX9kNMCbwt6xYpJv09m62g9T7YigFVrHEtkUC0NeI5HjTLUmh9XqSrvweHBLf3TE0f93AZCFYI7JKcjkcmIBeCwzZAdnwGOieZB5wZDZD

Damon, de 50 años de edad, ha sido premiado en variadas ocasiones gracias a su trabajo en la actuación y dirección. Entre sus galardones más destacados se encuentran un Premio Óscar en 1998 en la categoría de Mejor guión original por su trabajo en Good Will Hunting (Mente indomable), así como 4 nominaciones más por parte de La Academia: dos a Mejor actor, una a Mejor actor de reparto y otra más a Mejor Película por Manchester by the sea (Manchester junto al mar).

También posee dos Globo de Oro: uno a Mejor guión por Good Will Hunting y el otro a Mejor actor por su papel en The Martian (Misión Rescate). Además, tiene múltiples nominaciones a por parte de los British Academy Film Awards (BAFTA), de los Critics’ Choice Movie Award y Screen Actors Guild Awards, por mencionar algunos.

Matt Damon comenzó su carrera en 1988 en Mystic Pizza, pero en su currículo se destacan School Ties (Código de Honor), Good Will Hunting (Mente indomable), Saving Private Ryan (Salvando al soldado Ryan), Ocean’s Eleven (La gran estafa), The Bourne Identity (Identidad desconocida), Ocean’s Twelve (La nueva gran estafa), Margaret, Elsyum, Interstellar (Interestelar) y The Martian (Misión Rescate).

FUENTE: Con información de varios medios.

Aparecen en esta nota:

Diario Las Américas no se hace responsable de las opiniones emitidas por los lectores; sin embargo, exhorta a evitar el lenguaje vulgar u ofensivo contra terceros. Nuestra empresa se acoge al derecho de eliminar cualquier comentario que viole estas normas.

Diario Las Américas is not responsible for the opinions issued by the readers; however, it urges to avoid vulgar or offensive language against third parties. Our company is entitled to remove any comments that violate these rules.

Deja tu comentario

Lo último

Encuesta

¿Debería el gobernador DeSantis emitir medidas sanitarias de carácter obligatorio para todo el estado? 41.92%
¿Las medidas deberían ser potestad de los gobiernos locales según se requieran? 30.27%
¿Las medidas sanitarias deben ser decisión individual de cada persona? 27.81%
65802 votos

Las Más Leídas