domingo 24  de  marzo 2024
CELEBRIDADES

Ricky Martin denunció mensajes de homofobia contra él y su esposo

Luego de publicar unas fotos con su esposo, Jwan Yosef, Ricky Martin advirtió que recibió una serie de mensajes con contenido discriminatorio y homofóbico.

Ricky Martin se llevó un mal trago en el marco del orgullo gay luego de que difundiera unas imágenes con su esposo Jwan Yosef, en el que ambos aparecen enamorados y demostrando el amor que sientes el uno por el otro.

Luego de que las fotos salieran a la luz, Ricky Martin y su pareja recibieron muchas críticas y rechazo entre los usuarios, una situación que generó una respuesta del cantante puertorriqueño: "Quiero hablarles desde mi lado más vulnerable", inició un mensaje que publicó en su perfil de Instagram.

Afectado por las reacciones de homofobia contra él y Jwan Yosef, el intérprete se sinceró: "Hace una semana, subí unas fotos junto a mi esposo para una edición especial de la revista Cap74024. Para ambos fue una experiencia maravillosa y una manera de celebrar nuestro orgullo. Lo que no me esperaba, sobre todo después de todo el trabajo que se ha hecho durante tantos años, es que un gran número de personas decidieron dejar de seguirnos o comentar de manera despectiva".

Embed

"No es el número de seguidores lo que me preocupa, es el mensaje qué hay detrás de su decisión lo que me ha provocado el mismo sentimiento que tuve hace años antes de compartir públicamente sobre mi orientación sexual", dijo en su publicación.

Para Ricky Martin, la homofobia demostrada le recordó situaciones que vivió antes de hablar públicamente sobre sus preferencias sexuales. "Ese mismo miedo que me paralizaba, me atormentaba y no me dejaba ser. Hoy veo las fotos y lo que siento es una paz plena de poder celebrar a mi familia como se merecen, por todo lo alto. A celebrarme tal y como soy, sin importar el qué dirán", dijo.

"Y ese miedo del que acabo de hablar, ya no me paraliza, por el contrario, me da mucha más fuerza y me empuja a seguir trabajando por el bienestar de millones de personas que sufren todos los días a causa de la falta de aceptación. Lo más que deseo en esta vida es que todos podamos sentirnos libres, orgullosos de nosotros mismos, felices, que seamos amados, respetados y aceptados", destacó el esposo de Jwan Yosef.

El intérprete de “La vida loca” reiteró su respaldo a la comunicad LGBTIQ+. "Que podamos expresarnos cómo nos nace sin tener represalias o ser castigados", dijo y agregó que le parece una injusticia que se pierdan vidas a causa de los prejuicios y la falta de educación que fomenta la homofobia.

FUENTE: Con información de varios medios.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar