PORTLAND, Oregon — Un hombre que se hizo pasar por policía encubierto secuestró a una mujer en Seattle, la llevó en su auto hasta Oregon y la encerró en una improvisada celda de ladrillos hasta que ella se ensangrentó las manos rompiendo la puerta para escapar, informó el FBI el martes.
- Diario las Américas >
- Es viral >
- EEUU >
Increíble: así escapó una mujer que había sido secuestrada
El hombre ahora enfrenta cargos federales y las autoridades dicen que están buscando otras víctimas tras vincularlo con asaltos sexuales en por lo menos cuatro estados más.
“Esta mujer fue secuestrada, encadenada, agredida sexualmente y encerrada en una celda de ladrillos”, declaró en una nota de prensa Stephanie Shark, asistente de agente especial del FBI en Portland, Oregon.
Negasi Zuberi, de 29 años y de Klamath Falls, fue arrestado y acusado de secuestro interestatal. Los registros judiciales no nombran a un abogado que pueda hablar por él.
El FBI dijo que Zuberi también usaba los nombres Sakima, Justin Hyche y Justin Kouassi, y que vivió en varios estados desde 2016, posiblemente incluyendo California, Washington, Oregon, Colorado, Utah, Florida, Nueva York, Nueva Jersey, Alabama y Nevada.
Según una denuncia penal presentada en el Tribunal de Distrito de EEUU en Oregon, Zuberi solicitó a la mujer, identificada solo como "Víctima adulta 1", en las primeras horas de la mañana del 15 de julio para ejercer la prostitución en Aurora Avenue en Seattle, un área conocida por el trabajo sexual. Posteriormente, Zuberi le dijo a la mujer que era un oficial encubierto, le mostró una placa, le apuntó con una pistola paralizante, la esposó y le puso grilletes en las piernas antes de ponerla en la parte trasera de su vehículo, dice la denuncia.
NULL
FUENTE: AP
