viernes 29  de  marzo 2024
FLORIDA

Alcaldesa de Miami-Dade apuesta por la reelección

Daniella Levine Cava anunció su apuesta por la reelección en un correo electrónico que envió a seguidores y acto seguido registró su candidatura
Por JESÚS HERNÁNDEZ

MIAMI.- La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció que apuesta por la reelección en 2024 y acto seguido acudió al Departamento de Elecciones para registrar su candidatura.

Levine Cava anunció su apuesta por la reelección en un correo electrónico que envió a seguidores: “Hace dos años, hice la promesa de construir un gobierno que escuche, responda e innove para el futuro porque ¡tenemos que ganar el futuro!”.

Y continuó: “Hoy, con un compromiso renovado de brindar visión, integridad y resultados para el condado de Miami-Dade, estoy lanzando mi campaña de reelección para continuar el trabajo que comenzamos”.

Después mencionó algunas de sus obras que considera logros: “Aprobamos recortes de impuestos históricos para reducir los costos para los residentes, trabajamos para reducir la violencia armada, lanzamos un programa de asistencia de alquiler de emergencia para abordar nuestra crisis de asequibilidad y desarrollamos el Plan de Acción Climática de Miami-Dade para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero”.

De cualquier manera, hasta el momento ningún otro probable candidato ha confirmado su intención de ocupar la alcaldía condal frente a Levine Cava, aunque hay comentarios de pasillos sobre la posibilidad de que la actual vicegobernadora de Florida, Jeanette Núñez, y el exalcalde condal Carlos Giménez, hoy congresista federal, podrían optar por la posición.

Levine Cava fue electa como primera mujer alcaldesa del condado de Miami-Dade en noviembre 2020, frente al entonces candidato y actual alcalde de Hialeah, Esteban Bovo.

Si bien las campañas electorales municipales o condales no son partidistas, Levine Cava recibió el apoyo del Partido Demócrata en un año de elecciones presidenciales, cuando muchos votantes salieron a votar en un condado que históricamente el voto demócrata superaba el republicano.

Sin embargo, en las pasadas elecciones gubernamentales en noviembre esa tendencia paró, cuando el gobernador Ron DeSantis ganó el sufragio frente a Charlie Crist.

“La situación podría ser diferente ahora o dentro de un año, cuando se convoque la elección presidencial el 5 de noviembre de 2024”, comentó el consultor político Andrés Sánchez, de la firma Sánchez & Associates.

“Peor aún, si DeSantis aparece en la boleta como finalista para la Casa Blanca”, subrayó.

¡Recibe las últimas noticias en tus propias manos!

Descarga LA APP

Deja tu comentario

Te puede interesar